Se incrementa 14% los ataques terroristas en 2016, empresas son las más afectadas 

Lectura: 2 minutos

Durante 20416, se registró un aumento mundial del 14 por ciento en número de ataques terroristas y por lo que el nacionalismo populista está creando un entorno operativo cada vez más volátil para los negocios internacionales.

México – Los Mapas de Riesgos 2017 de Aon que cubren Riesgo Político, Terrorismo y Violencia Política, producidos conjuntamente con Roubini Global Economics y The Risk Advisory Group, también confirmaron que mientras los países occidentales vieron un marcado incremento en los incidentes terroristas, los ataques a estos países representan menos de tres Por ciento de la violencia terrorista en todo el mundo.

En 2016 se registró un aumento del 14 por ciento en el número de ataques terroristas en todo el mundo, hasta 4.151 de 3.633 en 2015.

“Los países occidentales registraron un aumento de 174 por ciento en los ataques terroristas en 2016, de 35 ataques en 2015 a 96 en 2016”, señala el reporte.

Aon indicó que las empresas de petróleo y gas fueron el objetivo del 41 por ciento de los ataques terroristas contra los intereses comerciales en 2016 y la tendencia ha continuado en 2017.

Las naciones comerciales abiertas como Chile, Colombia, Hong Kong, Malasia, Singapur y Taiwán están expuestas a un mayor riesgo político debido a la dependencia de EE.UU. y otros socios comerciales.

México y Filipinas son más vulnerables a la disminución de las remesas si se producen debido a restricciones comerciales. Brasil, India, Indonesia y Nigeria son más resistentes debido a las grandes economías nacionales, que dependen menos de las exportaciones.

Por su parte, 2017 marca el primer año en los últimos cuatro donde, como muchos países experimentaron una disminución en el riesgo político para los inversores como los que experimentan un aumento. Esto sugiere una modesta mejora en la resiliencia económica después de muchos años de deterioro.

El potencial de divergencia entre Estados Unidos y Europa en torno a los regímenes de sanciones podría crear incertidumbre para los inversores en Irán, Rusia e incluso en Cuba.

En 2016, Estados Unidos sufrió el mayor número de incidentes terroristas en una década, aunque, según el informe, la amenaza probablemente se mantendrá moderada en 2017.

“La dinámica cambiante en torno al terrorismo y la violencia política, reflejada en los eventos mundiales de 2016, está presentando un desafío cada vez mayor para las empresas. Para experimentar eventos que podrían afectar a sus personas, operaciones y activos. Si podemos entender lo que razonablemente puede llegar a alcanzar e impactar a nuestra gente y nuestra organización, entonces estaremos mejor capacitados para aplicar enfoques consistentes y consistentes para manejar el riesgo”, comentó Rubén Barrera, Director de Técnico de Daños y Líneas Especiales de Aon México.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x