Se vuelven débiles los argumentos de la Fed para tasas de interés

Lectura: 2 minutos

Expertos prevén que la Fed no hará cambios en su política monetaria en su reunión de septiembre, y la impaciencia crece entre observadores.

Nueva York, EE.UU.- La posibilidad de un mayor robustecimiento de la política monetaria de Estados Unidos perjudicaría el comportamiento positivo del mercado de commodities a través de ajustes a la baja de sus precios, sobre todo los metales preciosos, como el oro y la plata.

Diversos analistas coincidieron en que un aumento de 0.25 puntos en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed), previsto para los siguientes meses, podría reducir entre 3 y 5% el precio de los metales preciosos, asegura businessinsider.

La economía de EE.UU. se ha recuperado, pero a nivel nacional, el desempleo se ha ubicado en 5 por ciento o menos durante casi un año. Los consumidores están contentos y están gastando a un ritmo saludable, y se espera que la economía crezca 2 por ciento, detalla Seekingalpha.

Sin embargo, el Banco Central de Estados Unidos está manteniendo su tasa de interés a niveles que son tan bajos que apuntan a una crisis.

Janet Yellen parece asustada, ya que reconoció en un discurso la semana pasada que los argumentos para elevar la tasa se han “fortalecido en los últimos meses, asegura KSAT.

Sin embargo, los funcionarios de la Fed no parecen ser capaces de actuar, el Banco Central recortó la tasa a casi 0 por ciento durante la crisis.

Es por eso que el ahorrador promedio obtiene prácticamente cero intereses en sus ahorros en el banco. Desde entonces, la Fed ha subido la tasa una sola vez, en diciembre pasado, a un rango de 0.25 por ciento y 0.5 por ciento, destaca CNBC.

Yellen llama a esto un ritmo de aumento “gradual”. Sin embargo, un alza al año da la impresión de que la Reserva Federal es asustada. O peor aún, de que está preocupada por alterar el mercado de valores. Ahora, Wall Street está reflejando en sus precios solo un aumento en diciembre, si acaso, informa Fortune.

Los pretextos para mantener baja la tasa se están volviendo muy débiles. Hace un año fue China. Luego, a principios de 2016, todas las fichas parecía estar en orden, pero el mercado de valores se tambaleó.

Luego fue el brexit, factores que han afectado de manera directa sus decisiones.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/CEsNOC7CHg8″ frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x