Más de 300 muertos y miles de heridos deja sismo de 7.3 en frontera de Irak e Irán

Lectura: 2 minutos

La cifra de muertos incrementó a 336 en la frontera de Irak e Irán fuertemente sacudida por un sismo de magnitud 7.3. Las autoridades siguen en busca de sobrevivientes.

La noche del domingo 12 de noviembre un fuerte sismo de magnitud 7.3 se registró al oeste de Irán y se sintió en varias regiones de Irak, causando la muerte de al menos 336 personas y dejando un estimado de 4 mil heridos; cifra que se espera incremente

La televisión estatal iraní confirmó la cifra de fallecidos y destacó que las labores en búsqueda de sobrevivientes continuará en todas las zonas afectadas, principalmente en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak, donde se concentra el mayor número de afectados.

Los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informaron que el movimiento fue de magnitud 7.3, mientras que un funcionario iraquí de meteorología lo ubicó en 6.5, con epicentro en Penjwin en la provincia de Sulaimaniya, región de Kurdistán.

En Irak, al menos seis personas perdieron la vida y 68 más resultaros heridas, siendo el distrito de Darbandikham, cerca de la frontera con Irán, el más afectado con 10 casas derribadas y daños severos en un hospital.

En las primeras horas posteriores al sismo se han registrado 118 réplicas y se esperan más movimientos telúricos.

Más áreas cimbradas por el sismo

En Turquía, la ciudad de Diyarbakir, en el sur del país, también reportó un fuerte sismo, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

Medios israelíes reportaron que el sismo se sintió también en muchas zonas de Israel. En un comunicado, el ministro de Inteligencia Israel Katz envió sus condolencias a los pueblos de Irán e Irak por la pérdida de vidas humanas causadas por el terremoto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x