Theresa May llama a elecciones anticipadas; busca garantizar certidumbre tras inicio del Brexit

Lectura: 2 minutos

La primera ministra británica, Theresa May, convocó a elecciones generales adelantadas para el 8 de junio, como única forma de garantizar la certidumbre en el futuro posterior al Brexit.

Reino Unido.- La conservadora Theresa May argumentó que su Gobierno contaba con el plan adecuado para enfrentar la primera fase de la salida del país de la Unión Europea, Brexit; sin embargo, dijo que para garantizar la certidumbre en los años venideros, es necesario tener elecciones urgentes.

En un mensaje a medios a las afueras de su oficina en Downing Street, May dijo que se vio orillada a pedir al Parlamento que apoye su decisión de adelantar las elecciones de 2020, debido a que ve necesario ganar respaldo para los esfuerzos de su Partido Conservador de seguir adelante con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Con renuencia he decidido que el país necesita estas elecciones, pero es con una fuerte convicción que digo que es necesario asegurar el liderazgo fuerte y estable que el país necesita para atravesar el Brexit y seguir adelante”, sostuvo May citada por Reuters. “Cada voto para los Conservadores supondrá más dificultades para los políticos opositores que quieran frenarme para que lleve a cabo la tarea”, añadió.

Te recomendamos: Gobierno del Reino Unido demuestra temor por efecto brexit

La decisión de Theresa May se debe a una notoria división en el Parlamento Británico sobre la negociación del Brexit. “El país se está uniendo, pero Westminster no”, dijo.

La primer ministra hizo un llamado a los votantes y solicitó su respaldo, asegurando que “cada voto de los conservadores me hará más fuerte” en las conversaciones sobre la salida de Reino Unido como miembro de la Unión Europea.

Antes de celebrarse unas elecciones anticipadas, Theresa May debe ganar el apoyo de dos tercios del Parlamento en una votación que se espera se lleve a cabo el miércoles 19 de abril.

Los laboristas dijeron que votarán a favor de la convocatoria de nuevas elecciones, lo que significa que debería hacerlo posible.

“La decisión a la que se enfrenta el país será sobre el liderazgo”, dijo May. “Será una decisión entre un liderazgo fuerte y estable en el interés nacional conmigo como su primera ministra o una débil e inestable coalición de Gobierno liderada por Jeremy Corbyn, impulsada por los demócratas liberales que quieren reabrir la división del referéndum”, aseveró.

Te recomendamos:  ¿Cómo afecta el inicio del Brexit a la economía de México?

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x