Trump pide expulsar a todos los migrantes sin proceso judicial; “es una invasión”, dice

Lectura: 2 minutos

La expulsión de migrantes sin la oportunidad de comparecer ante un juez significaría la violación del debido proceso en términos de normativas locales e internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este fin de semana de nueva cuenta en contra de los inmigrantes indocumentados, y en sus redes sociales calificó como una “invasión” lo que vive el país ante la llegada de visitantes ilegales.

Las declaraciones del presidente ocurren en medio del caos que ha provocado su política migratoria. La semana pasada, ante la presión local e internacional, Trump firmó una orden ejecutiva para evitar que los niños sean separados de sus padres cuando estos sean detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Te puede interesar: Tras críticas, Trump pone fin a la separación de familias de inmigrantes

La presión en contra de Trump fue provocada por la filtración a la prensa de un desgarrador audio en el que se mostraba el llanto de los niños pequeños que fueron separados de sus padres, quienes ahora siguen un proceso judicial por entrar de forma ilegal a EU.

Protestas, marchas, mítines y reclamos bipartidistas, al final, el sábado por la noche, el Gobierno estadounidense facilitó el proceso de reunión de 2,300 niños migrantes con sus padres, pero el reencuentro de las familias está todavía lejos de concretarse.

Y pese a las críticas, Trump no cesa de expresar su rechazo a los inmigrantes ilegales.

“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y a la ley y el orden”, escribió este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

Trump sugirió que los indocumentados deben ser deportados sin procedimientos judiciales. Sin embargo, la expulsión de migrantes sin la oportunidad de comparecer ante un juez significaría la violación del debido proceso en términos de normativas internacionales.

No sólo eso, esta propuesta contradice la propia Constitución de Estados Unidos, en donde se consagran los derechos de todas las personas en el país, incluyendo los de los inmigrantes indocumentados.

“Demócratas, arreglen las leyes. No se RESISTAN. Estamos haciendo mucho mejor trabajo que Bush y Obama, ¡pero necesitamos fortaleza y seguridad en la frontera! No podemos aceptar a toda la gente que trata de entrar por la fuerza en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”, pidió Trump en otro tuit.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x