“Zonas promesa” promete reducirán pobreza en EU

Lectura: 2 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó su plan contra pobreza, que ofrecerá mejores oportunidades económicas a la población más vulnerable de EU.

Washington.- El pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, presentó una propuesta llamada “Zonas Promesa”, la cual busca ofrecer a habitantes de las zonas más pobres de EU oportunidades económicas mas favorecedoras y puedan salir de la pobreza en la que viven. Son esto, Obama insistió en que se deben ofrecer mismas oportunidades a ciudadanos que se encuentran al margen de su comunidad.

Lo anterior se dio en el 50 aniversario de la “guerra contra la pobreza” que declaró en su momento el ex presidente Lyndon B. Johnson, la cual aun tiene frutos positivos pues los programas sociales implementados en ese entonces aún están en vigor en aquella nación y que ha reducido en un tercio la pobreza, actualmente.

“El presidente Johnson habló sobre comunidades en las afueras de la esperanza, donde las oportunidades son difíciles de alcanzar. Bueno, pues los desafíos de hoy son diferentes, pero todavía dan lugar a comunidades donde, en las últimas décadas, complicados cambios económicos han hecho que las oportunidades sean más difíciles de lograr”, señaló Obama.

A pesar de que los republicanos insisten que aun existen 49 millones de pobres y que los programas son un “fracaso de la asistencia gubernamental”, Barack Obama recalcó que el 2014 será un año de acción y que el programa alcanzara a todos los ciudadanos.

Se espera que las “Zonas Promesa” alcancen a 20 ciudades en los EU, iniciando en San Antonio,  Texas; el oeste de Filadelfia,  Pensilvania; los distritos de Los Ángeles de Pico Union, Westlake, Koreatown, Hollywood y East Hollywood,  California; las Kentucky Highlands en el sureste de Kentucky; y la de los indios de la nación Choctaw en Oklahoma. Estas ciudades fueron las primeras ya que cuentan con un 20% de pobreza entre su población, un requisito para poder ser parte del programa.

El mandatario estadounidense dijo también que el “gobierno no tiene todas las respuestas”, pero cuando “las comunidades trabajan de manera conjunta con el Gobierno y el sector empresarial, sí que podemos hacer la diferencia”.

Obama recordó que en estas áreas parece que “no importa lo duro que trabajes, porque tu destino parece estar ya determinado antes de dar el primer paso”.

El programa recibirá fondos federales, colaboraciones del sector público y privado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x