Alto riego de iniciar nueva normalidad en México
Francisco Moreno, jefe de medicina interna en Centro Médico ABC, indicó que es el peor momento para que México termine con el confinamiento, debido a que no hay pruebas suficientes para detectar a los contagiados.
“Creo que es el peor momento para acabar con un confinamiento, ha sido muy prolongado, pero hay que ser muy claros, ha sido muy prolongado para la población que lo ha podido hacer”, detalló el también infectólogo en entrevista para La Silla Roja.
“Hemos hecho una mínima cantidad de pruebas, somos el país número 152 pruebas. Esto lo que ha llevado es que el pico de la pandemia, que se pronosticó primero el 8 de mayo, no ocurrió así, está ocurriendo a finales de mayo y se puede extender a los primeros días de junio desafortunadamente”, agregó en la charla con Enrique Quintana, Víctor Piz y Leonardo Kourchenko.
Agregó que la Organización Mundial de la Salud es la que recomienda realizar pruebas para no navegar a ciegas sobre el número de contagiados y de fallecimientos por COVID-19, así como la fecha en que debe terminarse el confinamiento.