Conoce los beneficios que provoca una siesta durante el día

Lectura: 2 minutos

Aunque a nivel laboral está todavía mal visto que un empleado tome un descanso, conoce los beneficios que provoca una siesta durante el día.

Ciudad de México.- Libérate del estrés, se más productivo y relaja tu cerebro con un pequeño descanso en donde le permitas a tu cuerpo recuperar algo de la energía perdida y regresar a tus actividades con una actitud más positiva.

Sin embargo, la cultura laboral ha fomentado una idea de que los trabajadores deben de cumplir con un horario y durante este tiempo, lo único que deberían hacer son sus labores profesionales sin ninguna distracción, lo que provoca un rechazo hacia esta práctica.

“Todavía estamos atrapados en esta percepción de que el sueño es un lujo, en lugar de verlo como un comportamiento saludable y positivo con resultados benéficos para la productividad”, señala la doctora Natalie Dautovich, de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Artículo relacionado: El secreto de la productividad está en el nivel de felicidad que genera el trabajo

Pero quien conoce los beneficios que provoca una siesta durante el día, sabrá perfectamente que su capacidad intelectual se renueva y es mucho más productivo tras el descanso, en comparación con la rutina de continuar por horas sin tomar algún receso.

Y la explicación científica es que “el sueño actúa como un ama de llaves del cerebro, que ayuda a eliminar los desechos metabólicos y las toxinas del cerebro”, explica Natalie Dautovich.

De esta manera, los beneficios que provoca una siesta durante el día son visibles y medibles, ya que no solamente tienen un efecto positivo en la persona, sino que esto también contribuye a mejorar el ambiente de trabajo, la productividad y el logro de resultados.

Por tales motivos, limita tu siesta a menos de 20 minutos para evitar caer en un sueño más profundo y utiliza otros 10 minutos para recuperarte, pero antes de hacer esto, pide ¡permiso a tu jefe!, recomienda el portal de la BBC.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x