Usuarios de servicios financieros contentos con asesoría digital

Lectura: 2 minutos

Las nuevas herramientas tecnológicas marcan el camino y los usuarios de servicios financieros están contentos con servicios de asesoría digital.

Ciudad de México.- Con la implementación de la tecnología para atender ofrecer servicios y atención a través de la banca digital, los usuarios de servicios financieros están contentos con estos cambios y aceptan la interacción con máquinas inteligentes.

Ya sea para asesoría sobre temas e inversión, compra de seguros o que los guíen en operaciones bancarias, los beneficios que ofrece el uso de tecnología digital ha convencido a las personas, que se sienten cómodas y seguras con este tipo de servicios.

De esta manera, según un estudio elaborado por Accenture y que retoma Forbes, los usuarios de servicios financieros aceptaron que la relación con máquinas inteligentes ha sido benéfica en cuanto a reducción de tiempo y agilidad en los servicios.

De acuerdo al estudio Distribución Global y Marketing, el 71 por ciento de los encuestados señaló estar dispuesto a recibir ayuda digital.

Artículo relacionado: ¿Cuál es la banca móvil que prefieren los mexicanos?

“Hay una fuerte demanda por parte de los consumidores de servicios financieros hacia la asesoría digital”, señaló Daniel Laniado, director de la Industria de Servicios Financieros en Accenture México.

Así, de los usuarios de servicios financieros encuestados, el “74% recibiría el consejo sobre qué cobertura de seguros adquirir y el 68% lo utilizaría para planificar su retiro”.

En temas como inversiones tradicionales, dice el estudio que el 78 por ciento de las personas acepta la ayuda de la banca digital y confía en sus sugerencias.

Pero en un dato relevante, Accenture asegura que los Usuarios de servicios financieros están dispuestos a cambiarse de instituciones bancarias tradicionales, a los servicios que pueden ofrecer proveedores no tradicionales de servicios financieros.

Así, “casi un tercio se cambiaría a Google, Amazon o Facebook para servicios bancarios (31%), servicios de seguros (29%) y servicios de asesoría financiera (38%)”, señala el estudio.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x