Secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo

Lectura: 2 minutos

Una oficina limpia habla bien de las personas y da confianza a clientes y superiores, por eso aplica estos secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo.

Ciudad de México.- Por pequeño que sea y aunque parezca que no tienes espacio para nada, tu oficina o espacio donde desarrollas tus actividades diarias puede estar limpio y sin nada fuera de lugar, por eso conoce estos pequeños secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo.

Una manera fácil de comenzar es por jerarquizar cuáles son las cosas importantes que necesitas para laborar y en esa medida, desechar o almacenar fuera del escritorio todo lo que no lo es.

Por eso, uno de los secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo, es que pongas gavetas verticales y aproveches los espacios de las paredes que están disponibles, sobre todo en la parte alta, ya que ahí puedes guardar lo importante y lo necesario.

De esta manera, no solamente mantienes libre de documentos tu escritorio, sino que debido a que se pueden colocar compartimentos en las gavetas, todos los papeles son visibles.

Artículo relacionado: Conoce algunas de las oficinas más interesantes del mundo

Otro de los secretos para mantener ordenado tu sitio de trabajo, es realizar una clasificación por temas que sea una subdivisión de lo importante, lo necesario y lo urgente.

“Para eliminar cualquier tipo de confusión, asigna colores de folders o archiveros para cada asunto, recomienda Holly Bohn, directora creativa de See Jane Work, un sitio que ofrece productos de organización para oficinas”, señala el sitio Entrepreneur.

Pero más allá de creer que es una manera muy rígida de actuar con respecto al orden y la limpieza, estudios han demostrado que esto se refleja de manera directa en los niveles de productividad de los empleados.

“De acuerdo con un estudio realizado por Office Depot, el 93 por ciento de los dueños de Pymes creen que una oficina organizada lleva a una mayor productividad”, señala Entrepreneur.

Así, una buena imagen personal también se refleja en la manera en que se organiza el sitio de trabajo, el escritorio y el orden con que se almacenan y se clasifican los documentos y los objetos relacionados a las actividades laborales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x