Mejora el entorno con proyectos emprendedores de impacto social

Lectura: 2 minutos

La calidad de vida de muchos sectores de la población puede cambiar para bien, por eso mejora el entorno con proyectos emprendedores de impacto social.

Ciudad de México.- La posibilidad de ayudar al entorno y proponer cosas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas, está al alcance de los emprendedores, quienes buscan mejorar el entorno con proyectos emprendedores de impacto social.

Estos proyectos son muy bien recibidos por los fondos de inversiones que buscan impulsarlos con los recursos necesarios para que se materialicen y comiencen a funcionar, pero existen algunas características que necesitan tener estas startups para que sean atractivas.

La primera es que la propuesta debe ser innovadora, disruptiva y que resuelva problemas específicos de la sociedad.

“Hay que estar atento a los problemas que existen. No sólo en México, sino en Latinoamérica y a nivel mundial…Identifica cuáles son esos malestares, trabas y dificultades que todavía no tienen una solución concreta”, recomienda Entrepreneur.

Artículo relacionado: Espacios de coworking son una gran oportunidad de negocio

De esta manera mejora el entorno con proyectos emprendedores de impacto social, los cuales combinan a la perfección un ideal de ayuda y colaboración, con los elementos necesarios para que se conviertan en un gran negocio, tanto para los creadores como para los inversionistas.

Los temas pueden ser varios, desde atención a la pobreza, servicios médicos y de salud; inclusión financiera; comercio justo, servicios básicos a zonas rurales o relacionadas con el agua, medio ambiente y sustentabilidad.

Con estas ideas, se puede mejorar el entorno con proyectos emprendedores de impacto social y existen muchos fondos que están esperando que lleguen esas ideas para apoyarlas con recursos.

“Sí existe mucho capital en fondos que buscan startups con impacto social y no las encuentran. A los inversionistas se les conquista con un equipo multidisciplinario y con un producto mínimo viable o un prototipo funcional”, dice Entrepreneur.

Por lo que la cuestión del dinero se puede resolver, pero se necesita comenzar cuanto antes, poner en marcha las ideas y avanzar hacia una zona que puede contener muchos tropiezos, pero que es el terreno en donde los grandes emprendedores quieren estar.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x