Disfruta de unos días de descanso antes de que seas improductivo

Lectura: 2 minutos

El exceso de trabajo y la carga de estrés pueden dañar tu estado emocional, mejor  disfruta unos días de descanso antes de que seas improductivo.

Ciudad de México.- A pesar de que las personas no lo notan, el cansancio físico y emocional van deteriorando su capacidad intelectual y su rendimiento en el trabajo, cosa que puede afectar a cualquiera sin importar el puesto, por eso mejor disfruta unos días de descanso antes de que seas improductivo.

Aunque dedicarle mucho empeño al trabajo o los proyectos emprendedores es como un requisito general, esto implica un grado de disfrute para las personas que gustan de lo que hacen, pero este sentimiento de bienestar puede ir cambiando hacia otros muy desagradables que dañan la estabilidad emocional.

Por ello, unos días de descanso antes de que seas improductivo es la mejor fórmula para evitar caer en un círculo peligroso en donde no se disfruta lo que se hace, hay mucho enojo e irritabilidad, además de que prevalece un sentimiento de insatisfacción.

“Por lo general, las personas después de regresar de vacaciones operan con mayor productividad y encuentran soluciones a problemas que creían no la tenían”, señala el portal Entrepreneur.

Artículo relacionado: Se optimista, mira hacia el futuro y evita la frase “si hubiera”

Por eso, disfruta de unos días de descanso antes de que seas improductivo, ya que la sensación de tener que estar físicamente aunque emocionalmente la exigencia sea de rechazo, provoca que el rendimiento disminuya, la atención a los detalles es mínima y la probabilidad de cometer errores graves aumenta significativamente.

“Dejar de lado unos días tu negocio (o trabajo) permite que estés alejado del estrés y de las constantes demandas y labores, lo que te ayudará a ver todo con claridad y tomar mejores decisiones”, señala el portal.

Así, disfrutar de unos días de descanso antes de que seas improductivo es la clave para mantener un alto rendimiento por periodos importantes, y no necesitas irte a la playa o a otro país, basta con que te alejes del espacio de trabajo y te desconectes de las exigencias laborales, realices una actividad que disfrutas y así te reconectas con el poder creativo.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x