Plantea objetivos reales y alcanzables para aumentar la productividad de tu equipo sin caer en excesos y no provocar rupturas internas.
Ciudad de México.- Las exigencias de resultados se hace cada vez más alta en el mundo laboral, la competencia aumenta a niveles que son incontrolables para muchas personas y esto provoca daños en la salud y un ambiente de trabajo depredador, por eso sigue estos consejos para aumentar la productividad de tu equipo sin caer en excesos.
La manera en que se plantean los objetivos de algunas empresas ha provocado que se tengan que hacer esfuerzos insospechados por parte de sus colaboradores para lograrlos.
Pero esto en realidad tiene dos vertientes; por un lado la consecución de los resultados inmediatos que parecen positivos; y por otro, a la larga estas dinámicas pueden colapsar las estructuras de las compañías.
Así, para aumentar la productividad de tu equipo sin caer en excesos, se debe analizar las tendencias de crecimiento mostrados en un periodo de tiempo considerable, las condiciones externas del mercado y los factores que son negativos para alcanzar esos logros.
“Haga preguntas a su equipo como ¿de dónde obtenemos más inercia? ¿Qué enfoques están funcionando mejor este mes? Y sea explícito al preguntar ¿qué no estaríamos dispuestos a hacer para alcanzar la meta? o ¿qué nos daría ganancias de corto plazo pero problemas a largo plazo?”, recomienda el sitio Dinero en Imagen.
Esto debido a que en pos de aumentar la productividad de tu equipo, se puede caer en excesos que contradicen los principios éticos de la empresa, se va en contra de la filosofía empresarial o se fomentan acciones que incluso pueden llegar a ser ilegales, por lo que a largo plazo el daño a la organización será muy profundo.
Así, antes de exigir cualquier cosa y caer en los excesos con tal de obtener logros mayores, lo mejor es ser realista y objetivo en cuanto a lo que se puede lograr de manera orgánica, antes de tomar decisiones dañinas al ambiente de trabajo y al bienestar de las personas.
Me parece muy muy buen artículo al mencionar QUE NO SE ESTA DISPUESTO A HACER, porque en el día a día, esto, se puede pasar por alto de detalle en detalle, hasta que el resultado brinco normas importantes sin que, a la vez el mismo fuera realmente espectacular.