Conoce cuál es la huella de los buenos maestros más allá de las aulas

Lectura: 2 minutos

El conocimiento es una de las mayores riquezas de este mundo, pero la huella de los buenos maestros más allá de las aulas trasciende en la vida de las personas.

Ciudad de México.- A nivel social, la labor de la escuela en el periodo de formación y educación es esencial para el desarrollo de los pueblos y los países, sin embargo, la influencia de algunos mentores se convierte en el elemento transformador de las personas y esto es la huella que dejan los buenos maestros más allá de las aulas.

Y es que más que simplemente enseñar, estos guías escolares se convierten en las figuras inspiradoras que pueden ser la semilla que marca el camino de los futuros líderes, por lo que su labor es de un valor incalculable.

Así, la huella de los buenos maestros más allá de las aulas tiene un impacto en el desarrollo integral de sus alumnos, ya que “son excelentes proveedores de confianza, curiosidad, entusiasmo, valores y muchas otras habilidades indispensables para la vida diaria”, dice el sito MSN.

Artículo relacionado: El arte como método de enseñanza

En esto radica la gran diferencia entre los profesores, que si bien son muy buenos en su labor de enseñanza pero que su influencia solo se limita al aula y los conocimientos específicos de su área, en contra parte con los verdaderos maestros, que además de proporcionar elementos teóricos, preparan a sus estudiantes para enfrentar el mundo y todas sus dificultades.

Tal como dice Kiran Bir Sethi, fundadora de la escuela Riverside en la India, “si el aprendizaje se integra en el contexto real y cotidiano, si se difuminan las barreras entre la escuela y la vida, los niños recorren un camino que les hace, primero, ser conscientes, y luego ser transformados, potenciados y dirigir el cambio”.

De esta manera, la huella de los buenos maestros más allá de las aulas se puede considerar fundamental para que las personas puedan tener un desarrollo integral que implique la fortaleza de sus habilidades y capacidades emocionales, así como la posibilidad de visualizar y sentirse capaces de perseguir y alcanzar sus sueños.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x