Bimbo anunció la compra Ready Roti India y extiende su dominio mundial

Lectura: 2 minutos

Como parte de su estrategia de expansión, Bimbo anunció la compra Ready Roti India y extiende su dominio mundial con esta fusión estratégica.

Ciudad de México.- En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bimbo anunció la compra Ready Roti India y con esto ingresa a un mercado en pleno crecimiento y consolida su presencia a nivel internacional.

Según explicó la empresa mexicana, esta transacción consiste en la adquisición del 65 por ciento de Ready Roti India, una empresa que produce pan empacado, bases para pizza, bollería salada y dulce y que se ha consolidado en el mercado de su país con Harvest gold y selects, considerada como la marca insignia de esta compañía.

Esta empresa india es considerada como la líder en ventas de Nueva Delhi y sus zonas conurbadas, factura 48 millones de dólares anuales, cuenta con cuatro plantas productoras y 500 empleados, aunque según Reuters, el monto de la operación no fue revelado al público.

Artículo relacionado: Bimbo continúa con su plan de expansión en Asia y Medio Oriente

De esta manera, Bimbo anunció la compra Ready Roti India y según la propia empresa líder en el sector de las panificadoras a nivel mundial, “este acuerdo representa fortalece su presencia en mercados emergentes, en línea con la visión de la compañía”, además de que los resultados de esta compra “serán consolidados en la región EAA (Europa, Asia y África)”.

Para Daniel Servitje, director general de Bimbo, esta transacción es estratégica, ya que consolida su presencia en uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, así como extiende su presencia mundial donde ya operan en 24 países.

Luego que Bimbo anunció la compra Ready Roti India, sus acciones se subían 0.14% a 44.40 pesos por títulos, informó la revista Forbes.

Por otra parte en México, la agencia Y&R dio a conocer el ranking de las empresas más queridas entre los consumidores mexicanos y Bimbo se ubica en la posición 10 de esta lista, que evalúa la percepción de los clientes con respecto a los productos ofrecidos por las marcas.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x