BMW capacita a ingenieros mexicanos para su nueva planta de San Luis Potosi

Lectura: 2 minutos

BMW capacita a ingenieros mexicanos para su nueva planta de San Luis Potosi, esto como parte de la estrategia de expansión de esta empresa en nuestro país.

Ciudad de México.- La armadora alemana BMW capacita a ingenieros mexicanos para su nueva planta, esto como parte de su estrategia de crecimiento en nuestro país, donde tiene destinadas inversiones para la construcción de nuevas instalaciones de producción y también de formación de profesionales altamente capacitados.

Cabe destacar que BMW anunció la construcción de su planta en San Luis Potosí, la cual tendrá una inversión total de mil millones de dólares y en donde esperan producir 150 mil autos anuales modelo Serie 3; además de que integrará las áreas de carrocería, pintura y ensamblado.

Por ello, BMW capacita a ingenieros mexicanos para su nueva planta en nuestro país y según información de El Financiero, está empresa ya comenzó con este proceso mandando a dos elementos a su planta de Alemania.

Artículo relacionado: Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania

“Moisés Acosta y Christopher Villa son dos mexicanos en proceso de entrenamiento en la planta de la firma en Leipzig”, señaló el diario, pero la empresa alemana calcula que necesitará a 700 ingenieros capacitados una vez que la planta opere a su máxima capacidad.

De esta manera, BMW capacita a ingenieros mexicanos para su nueva planta de México y lo hará tanto en sus instalaciones de Alemania, como también de otros países, pero dada las necesidades de esta empresa, tendrá un centro de capacitación permanente en nuestro país para solventar las exigencias que enfrentará en un futuro próximo.

Así, BMW anunció la creación de un centro de capacitación en México, el cual se tiene planeado que comience a operar en noviembre próximo y tendrá una inversión inicial de 4.3 millones de dólares.

Además de esto, según lo señaló en su momento Raymond Wittmann, vicepresidente del proyecto  de la planta de San Luis Potosí, “una vez que la producción empiece en 2019, se crearán mil 500 empleos y para asegurar el entrenamiento del personal, se han hecho convenios con universidades locales”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x