¡Relájate! La ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis

Lectura: 2 minutos

¿Todo salió mal? ¡Relájate! La ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis y determinan negativamente tu accionar.

Ciudad de México.- Tratar de solucionar todo de manera inmediata y bajo presiones que alteran la estabilidad emocional, es mucho más peligroso que el error o la decisión equivocada que originaron esta situación, por eso mejor relájate, ya que la ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis.

Lo primero que pasa por nuestra mente son pensamientos que propician una alteración profunda, perdemos el control, crece la angustia y la sensación de que todo ha terminado, que no hay posibilidades de arreglas las cosas.

La ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis, ya que generan un panorama catastrófico que poco tiene que ver con la realidad, a pesar de que la situación contenga un problema tangible.

Artículo relacionado: Libérate del estrés con una respiración profunda y adecuada

“Si te cuesta trabajo poner las cosas en perspectiva, solo hazte estas dos preguntas simples: ¿Qué es lo peor que puede pasar como resultado de tu error? y ¿Esto será importante en cinco años?”, recomienda Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, en un texto para Entrepreneur.

Esto ayudará a enfocar los pensamientos en ideas más claras, en donde se dejé de lado la postura catastrófica y se de paso a una lógica correcta, por lo que ayudará a dimensionar las cosas en un nivel más objetivo y menos especulativo.

Así, la ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis, por lo que es necesario estar conscientes de esto y ubicarse en el momento y la situación existente y en lugar de castigarse emocionalmente, hay que buscar soluciones posibles y en caso de que no existan, aceptar la culpa y la responsabilidad.

“Las personas que manejan bien las crisis son capaces de canalizar sus emociones para producir el comportamiento que necesitan. En otras palabras, transforman la ansiedad en energía y emoción”, dice el experto.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x