FuckUp Nights es en donde el fracaso se convierte en algo muy valioso

Lectura: 2 minutos

FuckUp Nights es en donde el fracaso se convierte en algo muy valioso y se olvidan los complejos, los miedos y el arrepentimiento de lo sucedido.

Ciudad de México.- Generalmente cuando nos equivocamos, solemos evitar el tema mientras lo asimilamos, nos avergonzamos de nuestros errores y en algunas ocasiones, no aprendemos de ellos, pero justamente esta es la visión que quiere cambiar un grupo de jóvenes mexicanos, que centra su energía en foros únicos y por lo que FuckUp Nights es en donde el fracaso se convierte en algo muy valioso.

FuckUp Nights se ha convertido es un espacio en donde los fracasos no solamente son bien vistos, sino que son la esencia que permitirá a las personas ir más allá de esto y conseguir un éxito basado en ideas claras, proyectos sólidos y con grandes oportunidades de desarrollo.

Por eso FuckUp Nights es en donde el fracaso se convierte en algo muy valioso, ya que como lo comentó Luis López, uno de sus fundadores a Notimex, la dinámica de estos eventos se centran en “plantear las historias y uno de los puntos es que las pláticas tenían que acabar en fracaso, para que concluyeran con la forma en que se habían superado”.

Artículo relacionado: Campus Party busca crear canales para aprovechar talento de jóvenes

Según explica su sitio web, “Fuckup Nights es un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios”, por lo que “cientos de personas asisten a cada evento para escuchar los fracasos de 3 o 4 emprendedores”.

Esta iniciativa, que según sus fundadores surgió de una “noche de fiesta entre cinco jóvenes mexicanos”, ha tenido un éxito a nivel mundial y tiene presencia en poco más de 200 ciudades del mundo, por lo que se ha convertido en un referente para los emprendedores que necesitan aprender de lo que significa el fracaso.

De esta manera, FuckUp Nights es en donde el fracaso se convierte en algo muy valioso, por lo que luego del éxito obtenido, ahora ya tienen el Instituto del Fracaso, un proyecto que actualmente cuenta con cuatro investigadores especializados que se dedican a realizar investigaciones sobre estas historias con una metodología propia.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x