Las empresas pueden reducir estrés y aumentar productividad: especialistas

Lectura: 2 minutos

Las exigencias laborales siempre serán altas, pero las empresas pueden reducir estrés y aumentar productividad de sus empleados.

Ciudad de México.-  Con medidas encaminadas a ofrecer beneficios de salud a sus empleados,  las empresas pueden reducir estrés y aumentar productividad con acciones simples, como ofrecer horarios flexibles, realizar trabajo desde casa e incluso, actividades de relajación, deportivas o recreativas dentro de sus instalaciones.

Esto toma mayor relevancia si se toma en cuenta los datos reportados por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), en donde asegura que el 80 por ciento de las enfermedades reportadas en las empresas se pueden prevenir con medidas que ofrezcan mayor bienestar a sus empleados.

Con esto, las empresas pueden reducir estrés y aumentar productividad, ya que como lo señalan algunos estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que retoma Notimex, “el estrés es una enfermedad que afecta a 30 por ciento de los trabajadores mexicanos”.

Artículo relacionado: Libérate del estrés con una respiración profunda y adecuada

Esto repercute de manera directa en su desempeño laboral, ya que la mayoría presenta dolores de cabeza, fatiga, mal humor, nerviosismo y falta de memoria, pero en los casos más graves, se pueden presentar cardiopatías o enfermedades gastrointestinales como colitis nerviosa crónica.

Por tal motivo, tal como lo señala Viridiana Aguilar, especialista de la empresa Vagheggi en México, las empresas pueden reducir estrés y aumentar productividad de sus empleados promoviendo también mejores hábitos alimenticios y permitiendo que tengan por lo menos, 30 minutos de alguna actividad física o de ejercicio.

“Es importante llevar a cabo hábitos saludables para despejar la mente y mantener un nivel de salud adecuado que evite enfermedades a largo plazo”, comentó Aguilar.

Con ambientes tensos y de una exigencia terrible, los empleados se someten a jornadas de trabajo muy largas, no duermen bien y además, su alimentación es deficiente, por lo que las empresas deben poner atención a estos detalles y ofrecer facilidades para cambiar estos modelos de vida, que a la larga afectan el rendimiento laboral, la productividad y el crecimiento de las compañías.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x