México es el país número uno para inversiones en energía renovable: Thermion Energy

Lectura: 2 minutos

A nivel mundial, México es el país número uno para inversiones en energía renovable, así lo considera la empresa Thermion Energy.

Ciudad de México.- Debido a que las condiciones de mercado son atractivas, cuenta además con un marco jurídico avanzado y confiable, así como una posición geográfica privilegiada para el acceso a fuentes limpias, por lo que para Thermion Energy, México es el país número uno para inversiones en energía renovable.

En el macro de la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), René Maingot Van Beers, director general de esta empresa, señaló que las condiciones con las que cuenta el país son únicas en el mundo.

“Para muchos de los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, México es el país número uno para para inversiones en energía renovable, porque tiene un marco jurídico que da seguridad”, manifestó Maingot Van Beers.

Además hizo referencia a un estudio de Bloomberg, en donde señala que nuestro país es el que mayor  penetración y crecimiento muestra a nivel mundial en fuentes renovables, gracias a que tiene un enorme recurso tanto solar como eólico.

Artículo relacionado: La empresa petrolera rusa Lukoil prepara inversiones en México

Con estas condiciones, el directivo de Thermion Energy aseguró que México es el país número uno para inversiones en energía renovable y por tal motivo, calculan que lleguen 185 mil millones de dólares r para los próximos años en este sector.

Así, con la entrada de esta empresa en la BMV y la colocación de una emisión inicial de 661 millones de pesos, la cual según Notimex, forma parte de un programa total autorizado de siete mil 306 millones de pesos, Thermion Energy se preparar para ser un actor importante en este sector.

Estos recursos los piensa utilizar para desarrollar programas de inversión en México, y alcanzar una producción del 70 por ciento del total de energía eléctrica que se produce con fuentes renovables en el país.

Con esto, fortalecerá 10 proyectos “buscando una estrategia de autofinanciamiento para cada inversión”, señaló Maingot Van Beers, con lo cual pretenden aprovechar el momento de crecimiento de este sector.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x