Conoce los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza

Lectura: 2 minutos

¿Te gusta aparentar un buen nivel económico o de verdad quieres ser millonario? Conoce los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza.

Ciudad de México.- Sueñas con un auto último modelo, traer la versión más moderna de un teléfono celular y vestir prendas de moda que te den cierto nivel social, aunque todo esto lo compres a crédito y tus tarjetas están sobregiradas, la realidad es que así estás actuando en contra de tus finanzas, por eso conoce los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza.

Las decisiones que se toman con respecto al uso que se le da a los recursos financieros, hacen una diferencia entre las personas que solo quieren aparentar, con las que de verdad alcanzan un nivel económico que les permite darse lujos y mejorar su calidad de vida, sin endeudarse y haciendo que el dinero trabaje para ellos.

Así, conoce los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza y que se ha definido como un estado de pobreza mental,  en el cual las personas sienten que no pueden mejorar sus finanzas ni eliminar sus deudas, porque no les alcanza lo que ganan o lo que tiene.

Artículo relacionado: Cuida el dinero y automatiza las finanzas y los gastos de tu empresa

Tal como lo define el sitio Grandes Medios, “una persona se puede considerar pobre cuando su dinero se va en gastos, los pueda solventar o no, sin posibilidad de gastar en actividades de ocio o no puede darse el lujo de acceder a cosas que mejoren su calidad de vida”.

Y esto es más una cuestión de percepción que de realidad, pero el problema radica en que no pueden decidir en base a propuestas financieras de largo plazo, sino que se dejan llevar por impulsos que satisfacen de forma inmediata algunos deseos pasajeros.

De esta, manera los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza se basan en el principio de que “es mejor disfrutar lo que se tiene, aunque dure poco”, que apostar por decisiones razonadas y analizadas que conlleven beneficios, aunque sean pequeños, pero que sean prósperos y realistas.

Así, recuerda siempre que el gran atributo de las personas ricas es que su dinero trabaja para ellos y les produce muchas ganancias, contrario a lo que sucede cuando trabajas solo para obtener algunos pesos que te ayuden a solventar las deudas que por tus malas decisiones, ahora te mantienen en un estado de pobreza mental.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x