Google, Facebook y Airbnb han modificado las condiciones de trabajo

Lectura: 2 minutos

De acuerdo a la Condusef, Google, Facebook y Airbnb han modificado las condiciones de trabajo en todo el mundo en favor de sus empleados.

Ciudad de México.- Sin duda las empresas nacidas bajo el sello de tecnología han marcado las tendencias en la forma en que la gente interactúa y se relaciona, pero a nivel laboral, también han creado nuevos modelos innovadores, por lo que Google, Facebook y Airbnb han modificado las condiciones de trabajo.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estas empresas han dado un paso más allá para crear modelos en donde la satisfacción de sus empleados es una prioridad, por lo que han creado entornos únicos.

Así, Google, Facebook y Airbnb han modificado las condiciones de trabajo y “desde hace algunos años se ha logrado tener un cambio en el ambiente de trabajo con el fin de incrementar la eficiencia en los procesos y aumentar la rentabilidad de las compañías”, dice la Condusef.

Artículo relacionado: Prensa estadounidense acusa a Facebook y Google de duopolio en publicidad digital

De esta manera destaca los cambios que han implementado estas empresas para lograr esto y señala el caso de Facebook, que ofrece espacios para “comer gratis o hacer deporte en gimnasios al aire libre”; además de que les cuenta con un permiso de paternidad y maternidad de 4 meses, “acompañado de un cheque de 4 mil dólares”.

Google por su parte, “brinda a sus empleados, dentistas, clases de idiomas y un gimnasio dentro de las instalaciones del trabajo. Además, cuentan con toboganes para bajar de una planta a otra, salas de relajación, billares, mesas de pingpong, cafeterías gratuitas, etc”.

Airbnb ha mejorado su ambiente de trabajo permitiendo a sus empleados “realizar actividades familiares en las oficinas”, dice la Condusef, aunado a que pueden disfrutar de servicios sociales de alta calidad y “disponer de 2 mil dólares anuales para viajar y alojarse en sus propios apartamentos”.

Con esto, Google, Facebook y Airbnb han modificado las formas y las condiciones de trabajo, ya que de acuerdo a Notimex, también han sido una de las mayores impulsoras a nivel mundial del trabajo remoto y aunado a todo lo anterior, satisfacen las necesidades y exigencias de las nuevas generaciones.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x