Conoce que sienten los Baby Boomer, Generación X y Millennials en sus trabajos

Lectura: 2 minutos

¿Felicidad, tristeza, frustración o desmotivación? Conoce que sienten los Baby Boomer, Generación X y Millennials en sus trabajos.

Ciudad de México.- Estas tres generaciones conviven en un entorno laboral que cada vez presenta más retos para cada una de ellas, además de que los avances tecnológicos, la falta de oportunidades y los bajos salarios afectan su estado de ánimo, pero conoce que sienten los Baby Boomer, Generación X y Millennials en sus trabajos.

De acuerdo a un estudio realizado por GINgroup, los Baby Boomer que incluye a los nacidos entre 1946 y 1965, sienten “tristeza y cierto grado de depresión al sentirse obsoletos”, ya que sus ideas ya no representan soluciones innovadoras ni inspiradoras, por lo que ya no son aceptadas por los miembros más jóvenes.

Pero conoce que sienten los Baby Boomer, Generación X y Millennials en sus trabajos, ya que con este documento que retoma Notimex, nos da una idea de lo que en realidad pasa en los entornos laborales en donde estas tres generaciones comparten espacios, proyectos e ideales.

Artículo relacionado: ¡Conoce a esta extraña generación que no son Millennials ni Generación X!

Así, la Generación X, nacidos entre  entre 1966 y 1980 y caracterizada por la “invisibilidad” de sus miembros, muestra sentimientos de “enojo y frustración”, ya que sienten que ellos fueron los que sentaron las bases para el desarrollo actual, pero ya no los respetan ni reconocen.

Pero los Millennials, la generación más influyente para impulsar cambios en las relaciones laborales y que nacieron entre 1981 y el año 2000, las cosas no son diferentes, ya que viven bajo una presión constante con ellos mismos y con el entorno y sus características “demandantes”, los obligan a buscar objetivos cambiantes por lo que “ante la falta de elementos atractivos se desmotivan y se aburren con facilidad”, dice el reporte.

Sin embargo, hay otros factores que preocupan a las tres generaciones por igual y que afectan su estado de ánimo, por eso conoce que sienten los Baby Boomer, Generación X y Millennials en sus trabajos con respecto a estas “amenazas”.

“Lo que preocupa a todas las generaciones, son factores como salarios bajos, opciones laborales poco inspiradoras y el exceso de candidatos ante las vacantes”, dice GINgroup, quien además agrega que una de las mayores intranquilidades para estos grupos, es la velocidad con que la tecnología gana terreno en todas las áreas productivas de las empresas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x