Infonabus busca impulsar el crédito hipotecario en México

Lectura: 2 minutos

Uno de los mayores beneficios con los que cuentan los empleados formales es el acceso a un crédito hipotecario, ya sea para comprar un inmueble y darle seguridad patrimonial a su familia o para mejorar el entorno donde viven, por lo que las autoridades del Infonavit aplican medidas novedosas para acercar esta ayuda hasta los trabajadores.

 

Ciudad de México.- Con una nueva unidad móvil, el Infonavit aplica la lógica de si empleado no viene a mi yo voy al empleado, ya que pretende promocionar los beneficios para los trabajadores que significa acceder a su crédito hipotecario en cualquier parte del país.

Así, con el lanzamiento del Infonabus, un camión que recorrerá 13 mil kilómetros a lo largo de todo el territorio nacional, es la nueva apuesta de este instituto para que 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a los créditos de vivienda, puedan tener acceso a ellos.

Según explicó David Penchyna Grub, director general del Infonavit, esto es parte de Estrategia Integral de Mejora del Servicio, con la cual buscan ofrecer mejores herramientas para que los derechohabientes puedan realizar trámites o conocer el estatus de sus créditos de manera fácil y segura.

Entre otras cosas, también implementarán jornadas de negociaciones para que aquellos trabajadores que no han pagado sus créditos tengan opciones antes de llegar a una instancia judicial y en el peor de los casos, perder la propiedad.

De esta manera, el Infonabus es parte de esta renovación, a la cual destinarán cerca de 750 millones de pesos para mejorar su infraestructura para atender mejor a los trabajadores.

Según declaraciones de Penchnya que retoma El Financiero, “mejorar el servicio demanda acciones como la que estamos dando a conocer, al presentar el Infonabus, para que todos nuestros derechohabientes sepan que el Infonavit irá a su encuentro hasta el último rincón del país”.

Esto te puede interesar: Conoce las ciudades en donde los precios de los inmuebles siguen subiendo

Consejos para elegir la casa correcta

En el caso de que aún no hayas ejercido tu derecho a un crédito hipotecario del Infonavit, existen varias opciones para elegir la mejor casa que se adapte a tus necesidades, por lo cual este instituto recomienda revisar y estudiar estas posibilidades antes de tomar una decisión.

Entre ellas, esta dependencia hace énfasis en elegir una vivienda que cumpla con el modelo “sustentable” y que se refieren a ciertos atributos más allá del inmueble, como ubicación cerca de escuelas, medios de transporte, clínicas de salud y acceso a tiendas.

Además de tener un tamaño adecuado para las necesidades que exige cada familia en particular y que además, “estén cerca de centros de trabajo” para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Por otra parte, los trabajadores también acceder a los beneficios que otorga la denominada “Hipoteca Verde”, que consiste “en un monto de crédito adicional que forma parte de tu crédito”, para acceder a “ecotecnologías, que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas”, explica el Infonavit.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x