Surgen nuevas propuestas para combatir fraudes en comercio electrónico

Lectura: 2 minutos

Las nuevas herramientas digitales han permitido el crecimiento de maneras alternas de comercializar y vender productos, pero esto también se ha convertido en un nicho muy atractivo para los delincuentes, que con sofisticados sistemas pueden cometer actos delictivos que afectan el patrimonio y la seguridad de las personas, por lo que ante este escenario surgen nuevas propuestas para combatir fraudes en comercio electrónico.

Ciudad de México.- El entorno digital crece a pasos agigantados en todo el mundo y esto ha modificado las relaciones comerciales y el mercado ha entrado en una nueva era, en donde las transacciones desde plataformas virtuales se han convertido en algo cotidiano y para proteger esto de actos delictivos, surgen nuevas propuestas para combatir fraudes en comercio electrónico en nuestro país.

Y esto no es cosa menor, ya que México es un país que se ubica como líder en este sector de toda América Latina, tanto por el crecimiento del comercio electrónico como por las posibilidades que esto representa para la parte de seguridad cibernética, que tanto empresas como delincuentes emprenden una carrera a velocidad para sacar provecho con cualquier avance mínimo de sus sistemas.

Así lo considera Vesta Corporation, empresa dedicada a temas de seguridad digital, quien asegura que “si se quiere ver verdadera innovación en comercio electrónico, hay que observar a los criminales, cada vez que la industria llega con una nueva defensa, al día siguiente los criminales ya le dieron la vuelta”, explicó Tom Byrnes, director de Marketing de esta compañía.

Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero (Condusef), que retoma el sitio Dinero en Imagen, en 2016 se registraron 1.65 millones de reclamaciones por fraudes en comercio electrónico y de acuerdo al Reporte de Fraude Online Latinoamérica 2017, elaborado por Visa, México es “líder en contracargos y fraudes en el comercio electrónico”.

Esto te puede interesar: Aumentan las quejas contra bancos por comercio electrónico

Trabajo de emprendedores mexicanos para evitar fraudes

Ante este escenario surgen nuevas propuestas para combatir fraudes en comercio electrónico en México, que buscan ofrecer a las empresas y clientes un alto nivel de seguridad en sus transacciones, todo basado en el análisis de datos que procesan para determinar el grado de peligrosidad de cada cliente.

Así surgió Bayonet, una startup mexicana que busca elevar los niveles de seguridad para los negocios  y con esto, “pueden incrementar sus ventas y los compradores tienen más certeza y seguridad de que tendrán una mejor experiencia de compra”, explica Víctor Rico, cofundador y director general de esta empresa.

Sus sistemas analizan registros en la red acerca del historial de compras de los clientes, su reputación de acuerdo a comentarios en foros especializados y pueden conocer las acciones  del consumidor sin invadir su privacidad y seguridad.

Y a nivel práctico, Rico asegura que su sistema “beneficia a procesadores de pago, tiendas de comercio electrónico, instituciones financieras y a compradores”, además de que esto permite a los negocios incrementar sus ventas de manera segura y con el máximo nivel de certeza en las transacciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x