Home || Lo más destacado || El comercio del retail debe mejorar la experiencia de compra de sus consumidores

El comercio del retail debe mejorar la experiencia de compra de sus consumidores

Los clientes buscan ofertas que resuelvan sus necesidades de manera creativa y eficaz.
Logra que tu marca sobresalga de la competencia con una propuesta original / America Retail

martes 9 de enero de 2018

Las ventas al detalle son de las más frecuentes en todos los ámbitos, sin embargo, con el crecimiento del comercio electrónico y con clientes más informados y decididos a encontrar mejores ofertas y servicios, el comercio del retail debe mejorar la experiencia de compra de sus consumidores.

Ciudad de México.- La realidad para las tiendas de cualquier tamaño, incluyendo los súper mercados, es que han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias, que van desde pagos con tarjetas hasta implementar estrategias de ventas a través de plataformas digitales, por lo que las condiciones han cambiado en cuanto a su relación con los clientes.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), el sector retail generó mil 292 quejas en 2017, y las quejas interpuestas contra las tiendas departamentales sumaron  alrededor de 6 millones 389 mil pesos.

En ese sentido, estas acciones van en contra de las necesidades de este sector, que tal como lo señaló Ariadna Gil, gerente nacional de Mercadotecnia Comercial de Coppel, en una entrevista para Merca 2.0, la exigencia mayor es mantener una relación muy cordial con los consumidores.

Esto te puede interesar: Aplica estrategias efectivas para aumentar las ventas en los negocios

La clave ha sido estar cercano a los clientes, conocerlos, entenderlos, descifrar sus necesidades y los obstáculos que hoy las compras en línea pueden representarles”, algo que se puede resumir en el hecho de mejorar la experiencia de compra de las personas que buscan algún producto en un establecimiento físico.

El punto clave de esto es reforzar las relaciones entre tiendas y clientes, que se sientan a gusto al realizar sus compras y que prefieran trasladarse a ese local en lugar de ir a otro más cercano o incluso, hacer las compras por Internet.

De acuerdo la consultora Deloitte, “el sector retail es claramente desafiado por la evolución de la fragmentación del mercado”, por lo que necesita “retener la confianza del cliente” y “atraer a los compradores a las tienes físicas y electrónicas con programas de lealtad y engagement experiencial”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira