Opciones para pagar tus deudas bancarias con mejores condiciones

Lectura: 2 minutos

Un mal manejo de las tarjetas bancarias o la falta de recursos para cumplir con las obligaciones contraídas con algún tipo de crédito, puede ser un mal que aqueje a cualquier persona pero conoce estas opciones para pagar tus deudas bancarias con mejores condiciones, ahorrar un poco de dinero y sobre todo, tener la posibilidad de mejorar tus finanzas personales en la medida en que reduces tus cuentas por pagar.

Ciudad de México.- Pasar por una mala racha económica puede traer consecuencias financieras importantes, sobre todo por el hecho de que se dejan de pagar las deudas o se acrecientan ante la necesidad de disponer de algún tipo de recurso, sobre todo con las tarjetas de crédito, por lo que si ya estás en esa situación, es mejor que valores algunas opciones para saldar todo eso que debes sin que afectes aún más tu situación.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una de las opciones es con la consolidación de deuda, que consiste en que alguna institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico, pero tienes que analizar las que te ofrezcan mejores condiciones de pago.

“Con este programa ahorras comisiones anuales, pues la recomendación es que canceles las tarjetas que consolidaste y fueron liquidadas. Ten presente que no todos los bancos ofrecen este programa, así que pregunta”, dice la Condusef.

También está la reestructuración, la cual consiste en llegar a algún acuerdo con el banco para la ampliación del plazo de pago, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos, una buena opción para aligerar los intereses.

Existe otra opción que denominan “quita” y según esta dependencia, “esta opción te ayuda a establecer un acuerdo propuesto por el acreedor, para que como deudor, puedas liquidar la deuda en su totalidad mediante un descuento”.

Esto te puede interesar: En este año el propósito financiero debe ser ahorrar y pagar deudas

Opciones para obtener recursos

Pero te preguntarás ¿de dónde saco el dinero para pagar aún con estos beneficios? Una opción que ha funcionado relativamente bien para los acreedores, es acercarse a las empresas que se denominan “reparadoras de crédito” y que ofrecen algún préstamo o resolver tu deuda, a cambio de que pagues menos intereses y salgas de tus deudas lo más rápido posible.

De acuerdo a Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma financiera digital Yotepresto, “las tarjetas de crédito cobran una tasa de interés promedio de hasta 38 por ciento”, mientras que ese tipo de empresas cobran una tasa promedio de 18 por ciento.

Así, “en promedio, reducimos 22 puntos las tasas de interés que originalmente estaban pagando nuestros clientes por sus tarjetas o préstamos bancarios”, aseguró en declaraciones para el sitio Dinero en Imagen, por lo que te puedes acercar a este tipo de empresas y valorar lo que te ofrecen para saldar tus deudas bancarias.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maricruz

Solo que no caigan en las llamadas reparadoras de créditos como Resuelve Tu Deuda, es todo un fraude y cobran altas comisiones y tienen convenios con bancos ni tiendas departamentales

1
0
Danos tu opinión.x