Pon atención en las comisiones que te cobran las instituciones financieras

Lectura: 2 minutos

Generalmente descuidamos los pequeños detalles y pasamos por alto información que parece difícil de entender pero que puede afectar nuestras finanzas,  por lo que es importante poner atención en las comisiones que te cobran las instituciones financieras y tener control sobre esto ya sea en una tarjeta de crédito, débito o inversiones.

Ciudad de México.- Suele ocurrir que algunos bancos exigen saldos mínimos en cuentas de débito y si no se cubre con ese saldo, esto genera una comisión muy alta; lo mismo con el manejo de cuentas o de tarjetas bancarias y aunque pueden verse como pequeños pagos sin importancia, en realidad tienen mucha importancia financiera.

Sobre todo cuando se convierte en un tema que nos haga perder dinero, nos genere alguna deuda mayor o que reduzca los beneficios que dan las inversiones o los productos financieros.

Esto te puede interesar: Starbucks tiene un nuevo producto pero no es café sino tarjeta de crédito

Tal como lo explica El Economista, “a pesar de que en todos los ámbitos es importante conocer este tipo de cargos, esto adquiere una especial relevancia cuando se trata de una inversión, ya que buscamos hacer que nuestro dinero crezca y si nos cobran demasiado para ello, podríamos salir incluso perdiendo”.

Pero esto es un tema en donde la sociedad mexicana tiene poco conocimiento de estos cobros, ya que como lo demuestra la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), “más de la mitad de los mexicanos no sabe qué comisiones se les cobra en cuentas de nómina o pensión y 21.5 por ciento de los inversionistas en fondos desconoce las comisiones que le cobra su casa de Bolsa”.

En ese sentido, la cultura y educación financiera puede resolver estas carencias, ya que con una buena asesoría y poniendo atención a esos pequeños detalles, se puede elegir la mejor opción y la que represente menos gastos o pagos adicionales por el uso de estos servicios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x