Gigantes automotrices buscan defender el TLCAN ante funcionarios de EU

Lectura: < 1 minuto

Ford y General Motors se reunirán con funcionarios estadounidenses para discutir temas espinosos para la industria discutidos en las mesas de negociación del TLCAN.

Las grandes automotrices no están muy de acuerdo con las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la revisión a la reglas de origen en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que buscarán dialogar con funcionarios estadounidenses el martes, luego del arranque de la séptima ronda de negociación en México.

Una fuente citada por Reuters indicó que funcionarios de la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) ha abierto espacios a las automotrices preocupadas por las modificaciones a las reglas de origen del sector.

En reiteradas ocasiones los fabricantes se han mostrado preocupados por los cambios que deberían aplicar en sus procesos productivos si se llegan a aprobar las condiciones del Estados Unidos para mantenerse en el acuerdo comercial que ha regido al mercado de Norteamérica desde 1994.

Ford Motor indicó el martes que mantiene un diálogo abierto con el Gobierno estadounidense sobre la importancia del TLCAN y la importancia de incluir reglas viables que prohíban la manipulación de divisas.

La reunión de funcionarios estadounidenses y automotrices se da en el marco de la séptima ronda de negociación del TLCAN realizada en México.

Jason Bernstein dejó la negociación el lunes para regresar a Estados Unidos, dejando detenidas las negociaciones sobre las reglas de origen del sector automotriz.

Te podría interesar: Negociaciones sobre reglas de origen automotriz del TLCAN están detenidas

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x