Conoce qué es el audio branding y sus efectos emocionales en los consumidores

Lectura: 2 minutos

La música es una herramienta que ha sido utilizada a lo largo de toda la historia de la humanidad de manera continua y es una expresión de la capacidad creativa que tenemos los seres humanos, en ese sentido, las marcas han aprovechado muy bien esto para darle mayor identidad a su imagen empresarial, por eso conoce qué es el audio branding y sus efectos emocionales en los consumidores.

Ciudad de México.- La mayoría de las personas somos capaces de identificar alguna canción, melodía o sonido y en muchas ocasiones se relaciona de inmediato con una marca en especial, con lo que se refuerza en la memoria de los consumidores una identidad comercial muy particular.

A esto se le denomina como audio branding, que puede ser un sonido musical capaz de “generar recuerdos y construir experiencias y hoy está siendo tan importante como un elemento de la imagen”, explica el sitio Entrepreneur y esto es tan importante que se equipara “a los colores corporativos, logotipo y al slogan, ya que construye la identidad auditiva de la marca”.

Esto te puede interesar: Arriésgate y emprende en ese proyecto que has planeado desde hace tiempo

De alguna manera, es como la banda sonora de las películas o el leitmotiv de un programa, lo que en el fondo es lo que puede ser relacionado de manera directa en la memoria del público con esas producciones en particular.

Así con el audio branding para las marcas, en donde los sonidos pueden ser el refuerzo ideal para generar emociones y sentimientos en los consumidores, remitirlos a épocas especiales de su vida y en cierta medida, motivarlos a la acción.

Y en ese sentido, con los avances tecnológicos y la apertura de medios digitales, ahora cualquier empresa, desde las pequeñas hasta los grandes corporativos trasnacionales, puede tener una identidad auditiva propia que los puede identificar en el mercado y marcar una diferencia importante en la percepción de los consumidores.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x