Mejora relación con tus clientes utilizando publicidad digital inteligente

Lectura: 2 minutos

Los avances tecnológicos también han impactado la forma en que se conocen y diversifican a los grupos de consumidores de acuerdo a sus hábitos, sus búsquedas en Internet, sus compras y sobre todo sus aspiraciones, por lo que mejora la relación con tus clientes utilizando publicidad digital inteligente que permita interactuar en niveles más profundos de los deseos de las personas.

Ciudad de México.- Con la aplicación de sistemas digitales cercanos a la Inteligencia Artificial (IA), el modelo de la mercadotecnia y mensaje publicitarios se han modificado profundamente en el mundo actual, lo que ha generado que cada vez sea más precisa la posibilidad de conocer a los consumidores en su entorno comercial.

Se puede monitorear en tiempo real el impacto de las campañas en Internet, las interacciones en redes sociales, enviar mensajes precisos sobre lo que quiere en ese momento los clientes y esto gracias a una serie de algoritmos que analizan millones de datos para aterrizarlos de forma resumida en modelos intuitivos que responden a las necesidades de los clientes.

Esto te puede interesar: Claves para enfrentar el fracaso del emprendedor y retomar el camino al éxito

Tal como lo explica el sitio Entrepreneur, la IA se está “convirtiendo en la fuerza motriz en el desarrollo de la publicidad digital como una herramienta valiosa en cualquier estrategia de negocios a través de la combinación de tecnología, datos y creatividad”.

Con estas herramientas, las empresas no solo ahorran recursos en las campañas, sino que obtienen beneficios reales sobre los anuncios, ya que si bien no todos los que los ven se van a convertir en compras seguras o clientes leales, si se obtienen de ellos elementos valiosos de sus comportamientos y hábitos de consumo.

De esta manera, “la relación entre la publicidad y el consumidor es cada vez más estrecha, pues permite a las marcas entender más a su consumidor generando comunicación más relevante y precisa”, dice el portal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x