Home || Hasta el momento || Si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace

Si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace

Si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace, ya que según Mercado Libre, este método se ha convertido en el más efectivo tanto para adquirir como para vender.
Si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace / Twitter

miércoles 14 de marzo de 2018

Se acabaron las visitas a los tianguis de vehículos, a los lotes y a las agencias, ahora si quieres comprar un auto, búscalo en Internet como la mayoría lo hace, ya que según Mercado Libre, este método se ha convertido en el más efectivo tanto para adquirir como para vender, por lo que además ya prepara una nueva sección especializada en este tipo de transacciones.

Ciudad de México.- Internet se ha convertido en la referencia más importante en la actualidad y de acuerdo al sitio especializado de ventas Mercado Libre, el 95 por ciento de los mexicanos que busca alguna opción para comprar vehículos recurre a la red, con lo que se ha modificado el mercado de los autos usados en el país.

De acuerdo a cifras de este portal, contabiliza unos 2.2 millones de anuncios de vehículos en venta anualmente y con un tiempo promedio de espera de 45 días para concretarse la transacción, calcula que son vendidos la mitad.

Esto te puede interesar: Estos son los autos que más multas tienen en la CDMX

Sin embrago, Rodrigo Hutt, director de clasificados de Mercado Libre, explicó que no tienen un registro preciso de las ventas que fueron cerradas a partir de esos anuncios, ya que “es complicado saber si fueron vendidos porque no nos notifican, solo bajan el clasificado, pero pensamos que eso significa que ya fue comercializado”, esto según declaraciones que retoma El Financiero.

Pero dado el comportamiento de los compradores, Mercado Libre también anunció que tendrá una herramienta con la cual se podrá apartar un vehículo y con esto agilizar su venta, pero no se trata de “un enganche ni un financiamiento” sino de un método seguro “vía online por medio de un botón que facilitará su compra”, aseguró el directivo.

De esta manera, el objetivo de esta plataforma digital es aprovechar el auge del momento, ya que según Hutt alrededor de 20 millones de mexicanos entran a su sitio a buscar auto al año y “la mitad es del centro del país, 6 millones del occidente como Jalisco” y aseguró que “la zona de mayor crecimiento es el noroeste”, mientras registran cierto de “rezago en el sureste”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira