Cervezas Corona, Pacifico y Modelo pretenden inundar mercado estadounidense

Lectura: 2 minutos

La cerveza mexicana es una de las más reconocidas internacionalmente y nuestro país es uno de los mayores productores a nivel mundial, por lo que en los próximos años la empresa Constellation Brands asegura que sus marcas Corona, Pacifico y Modelo pretenden inundar el mercado estadounidense, ya que ha realizado una inversión destacada para ampliar una de sus planta ubicada en el estado de Sonora.

Ciudad de México.- La planta de Cajeme, Sonora, será una de las que mayor capacidad productiva tenga gracias a una inversión de 900 millones de dólares que ha hecho Constellation Brands, la compañía cervecera dueña de marcas como Corona, Pacifico y Modelo, con lo cual pretende fortalecer su presencia en el mercado estadounidense.

Con la inyección de estos recursos, esta planta “aumentará la producción en 5 millones de hectolitros más en los próximos tres a cuatro años para llegar a 8.5 millones de hectolitros”, aseguró Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México.

Este aumento de producción está destinado a cubrir las crecientes demandas del mercado estadounidense, en donde sus marcas más representativas siguen ganando consumidores.

“La inversión obedece a la tendencia positiva del portafolio de cerveza de Constellation Brands en Estados Unidos”, señaló el directivo, además de que destacó a las “marcas icónicas mexicanas” como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, y Pacífico y Victoria, que continúan “ganando popularidad entre los consumidores estadounidenses”.

Con este escenario, “nos adelantamos a la curva de demanda, nuestro portafolio sigue creciendo y necesitamos este tipo de inversión para alcanzar los 40 millones de hectolitros”, aseguró el directivo.

Esto te puede interesar: Cervezas mexicanas pueden ser afectadas por denominaciones de origen europeas

Confianza en México y apoyo al desarrollo regional

Y estas inversiones son el resultado del buen desempeño que ha tenido Grupo Modelo y ahora Constellation Brands en nuestro país y según Daniel Baima, confirman su compromiso para generar desarrollo regional con la generación de empleos.

Según información de esta empresa que retoma El Financiero, actualmente hay 400 empleados en la planta de Cajeme y se prevé una ampliación a 900 trabajadores cuando el proyecto opere al 100 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, aseguró que “las inversiones que concretará Constellation Brands abonarán al ya exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en Estados Unidos y en el mundo”.

Además, el funcionario federal aseguró que estas acciones también son un indicativo de la confianza que tienen los inversionistas en el país, ya que “no hay forma que una empresa decida arriesgar casi mil millones de dólares cuando no siente la seguridad de que lo hace en el lugar adecuado”, concluyó Guajardo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x