Bosch reitera su confianza en México con inversión de 120 mdd en planta de Celaya

Lectura: 2 minutos

A pesar de la incertidumbre que se respira en la atmosfera internacional, la relación comercial México–Alemania se fortalece con acuerdos de inversión y la empresa Robert Bosch reitera su confianza en el mercado mexicano al anunciar la construcción de una nueva planta.

Ciudad de México.- La relación bilateral de México y Alemania se ha fortalecido con fuerza en los últimos años y muestra clara de ello es la participación de México en la feria de Hannover, siendo la primera nación de América Latina en ser elogiada como país invitado en el evento industrial más importante del mundo.

La confianza de las empresas alemanas en México se ve reflejada en el nivel de inversión y la calidad de los proyectos que desarrollan en el país. Robert Bosch es una de las empresas ejemplo que han demostrado su credibilidad en el mercado mexicano y lo ubican como una región estratégica para su proceso de crecimiento global.

En esta línea,  Grupo Bosch México, anunció la construcción de una nueva planta en Celaya, Guanajuato, con una inversión de 120 millones de dólares (100 mil millones de euros).

“Bosch está comprometido con México. El país es y seguirá siendo un mercado importante y un centro cordial para nuestra red global de fabricación y desarrollo,” destacó Stefan Hartung, miembro del consejo administrador de Bosch en el marco de la feria internacional de comercio.

Te podría interesar:  Bosch es la empresa de autopartes más admirada del mundo: Fortune

Bosch México construirà planta con industria 4.0 en Celaya

Celaya fue elegida por Bosch como la región estratégica para producir cerebros de mando que coordinan muchas de las ejecuciones de los vehículos automotores.

México se ha convertido en líder de la industria automotriz en América Latina y la producción que Bosch realice en Celaya cubrirá la demanda de sus clientes en la región y Norte América.

En su nueva planta, a inaugurarse en el segundo semestre de 2019, Bosch invertirá en un proyecto con industria 4.0. “Estamos planeando hacer de las nuevas instalaciones en Celaya una fábrica en línea de producción inteligente y de última generación”, detalló Stefan Hartung.

La nueva planta de Bosch México empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES), que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real.

Esta nueva tecnología de industria 4.0 permite medir y prevenir riesgos, haciendo posible el mantenimiento preventivo de la maquinaria y garantizar la calidad del producto.

Con la planta en Celaya, Guanajuato, Robert Bosch espera generar 1,200 empleos adicionales que se sumarán a sus más de 16 mil asociados.

René Schlegel, presidente de Grupo Bosch México, destacó que sus nuevas instalaciones en México, fabricará unidades de control eléctrico (ECU) para el mercado estadounidense.

“Con la nueva ubicación, estamos respondiendo a la creciente demanda de componentes electrónicos en el mercado estadounidense”, indicó Schlegel. Además detalló que la intención es construir un centro logístico para México en una propiedad colindante.

Una de las prioridades de Bosch es impulsar el talento. En declaraciones a medios, René Schlegel destacó la importancia de México para la empresa alemana y su intención de mantener su inversión en proyectos que impulsen el conocimiento y talento mexicano.

Te podría interesar:  Robert Bosch ofrece programa de becas a alumnos de excelencia en México

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x