Negocios latinos en EU los que más avanzan en prevención y planificación financiera

Lectura: 2 minutos

El entorno de incertidumbre que se ha generado respecto a temas de migración, los desastres naturales que han aumentado en los últimos años y la inseguridad que se vive en ciertas regiones, son factores que han motivado a que los negocios latinos en EU sean los que más avanzan en prevención y planificación financiera, dando un giro importante a la mentalidad de los empresarios que han llegado a ese país o que tienen orígenes diferentes.

Ciudad de México.- Según un estudio realizado por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), en donde analiza el comportamiento y las perspectivas de los negocios de origen latino, encontró que en los últimos tres años se ha dado un giro muy importante en la forma en que planean y previenen los empresarios con estas características raciales.

Por un lado, los resultados de este trabajo denominado Estudio de las Perspectivas de Dueños de Negocios, muestran que los dueños latinos tienen “una creciente respuesta positiva y preventiva” y están “más preparados que en el pasado para el fallecimiento o discapacidad que los imposibilite trabajar o poder mantener a sus familias en casos de tragedias inesperadas”.

En información que retoma Notimex, se determinó que “69 por ciento de los dueños de negocios latinos tienen un plan de sucesión por escrito, 59 por ciento tienen un acuerdo de compra-venta en caso de fallecimiento, y el 52 por ciento en caso de discapacidad”.

Esto te puede interesar: ¿TLCAN listo para finales de mayo? Empresarios mexicanos dicen que sí

Mejor planeación financiera

En cuanto a la planeación financiera, también han dado un paso muy importante hacia la consolidación de sus negocios, ya que no solo consideran el presente, sino que ya incluyen en estos modelos algunos beneficios para las futuras generaciones.

“El estudio revela un avance importante para la próxima generación de dueños de negocios latinos”, aseguró David Hufnagel, director de mercado latino de MassMutual, ya que “muchos indicaron que tienen los recursos necesarios para ayudar a proteger sus negocios en caso de eventos inesperados, y aún hay margen de progreso”.

Y este cambio significativo se ha dado tan solo en los últimos tres años y la conclusión de este estudio es que “la comunidad empresarial latina avanzó significativamente en cuanto a sus negocios y con su planificación financiera en comparación con una muestra nacional”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x