Inteligencia artificial puede ser la solución contra ataques cibernéticos

Lectura: 2 minutos

La delincuencia evoluciona y utiliza las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para perpetrar sus actos a nivel digital, algo que de entrada pone en peligro tanto a instituciones como a personas, por lo que la inteligencia artificial puede ser la solución contra ataques cibernéticos y reducir los niveles de riesgo, algo que los expertos consideran como una opción viable para aumentar la seguridad en cualquier dispositivo.

Ciudad de México.- Todo parece indicar que los sistemas tradicionales de protección digital comienzan a perder terreno ante los programas sofisticados que utilizan los hackers para atacar a sus víctimas, por lo que la evolución en materia de seguridad en la red, es la aplicación de inteligencia artificial  para detectar movimientos o señales sospechosas.

Según explica Laura Jiménez, gerente regional de la empresa de ciberseguridad Darktrace, “el panorama de las ciberamenazas es cada vez más evolucionado, son más sigilosos, más inteligentes a la hora de querer atacar a una empresa”, lo que aumenta significativamente los niveles de riesgo.

Esto te puede interesa: México es uno de los países más innovadores en temas industriales: Siemens

Ante este panorama, la experta señala que la inteligencia artificial se puede utilizar para frenar estos ataques, ya que se puede programar que analicen una gran cantidad de datos y cuando encuentren algo sospechoso en el comportamiento de los dispositivos, inmediatamente actuar para protegerlo.

“Al utilizar inteligencia artificial, lo que logramos es aprender de los dispositivos y darnos cuenta mucho más rápido, en tiempo real, cuando algo extraño está sucediendo”, destacó en entrevista para Notimex.

Con esto se logra sistemas de seguridad mucho más efectivos, ya que se puede hacer que los programas “aprendan el comportamiento normal de la red”, crear patrones  “de vida para cada dispositivo, usuario o red” y a partir poder determinar si hay elementos sospechosos en sus funciones que salgan de la normalidad, aseguró la experta.

Finalmente, Laura Jiménez  recomendó a las empresas extremar sus sistemas de seguridad, ya que “estamos viendo ataques más evolucionados y utilizan inteligencia artificial” por lo que “este tipo de ataques no lo ven otras soluciones que tienen el enfoque tradicional”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x