Descubre como impulsar tu tráfico orgánico en redes sociales

Lectura: 2 minutos

Hoy en día las redes sociales se han posicionado como forma más atractiva para atraer público a un sitio web, mediante el tráfico orgánico, estas plataformas impulsan en gran medida a las empresas, por ello es importante aprender a usarlas.

Ciudad de México – si bien es cierto que Google, mediante el posicionamiento del SEO, ofrece tráfico, las redes sociales son otra forma de incrementar tu audiencia, lo cual se basa en las llamadas social signals.

De acuerdo con información de Estrategia Práctica, Google posiciona mejor en el ranking aquellas páginas que tienen una alta reputación. Es decir que son muy visitadas y valoradas por los usuarios, en este caso no solo basta el contenido de calidad, sino que también debes pagar por los clicks y vistas que te van a llegar.

Pero las redes sociales ayudan a que la curiosidad de las personas por descubrir páginas que antes no visitaban se vuelva de su interés, lo que es una oportunidad de ganancias para los sitios web.

“Cuanto más compartas tu contenido por las redes sociales, más usuarios podrán visitar tu web y comprar tus productos. Además, compartirán su experiencia con sus seguidores consiguiendo más notoriedad”, señala el portal.

Te podría interesar: Cómo optimizar una página web: 10 claves para mejorar el SEO

Para generar mayores entradas en tu sitio web, se recomienda compartir la mayor parte de tu contenido en las redes sociales, además sitios como Twitter te ayudarán a tener una mayor información de las personas que te visitan, además de ser muy ágil.

“Cuando promociones tu blog en Twitter asegúrate de que usas contenido multimedia: imágenes, videos o mejor aún Twitter cards. El uso de tweets multimedia hace aumentar la visibilidad de tus tweets”, señaló.

Acotó que es importante que hagas crecer tu red de seguidores, lo que da una señal muy potente a Google sobre la reputación de tu web. “Pero no deberías conseguir seguidores a cualquier precio”.

Si te interesa captar la atención de un usuario, empieza a seguirle a comentar sus tweets y a interaccionar con él. Al fin y al cabo, la dinámica de las redes sociales consiste en conectar a la gente.

“Recuerda que el uso de las redes sociales, especialmente Twitter, pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Te puede ayudar a subir unos cuantos peldaños en los ránking de búsquedas de Google”, finalizó.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x