Cómo optimizar una página web: 10 claves para mejorar el SEO

Lectura: 3 minutos

El mercado ha migado a lo digital y si tu negocio no está en la web, no existe. Aprende cómo mejorar tu posicionamiento e incrementar tus ventas siguiendo estas claves infalibles.

Si introduces tu negocio en este mundo del marketing digital, escucharas con frecuencia que debes de optimizar tu página. Pero, ¿qué significa esto?

Bueno, que tu producto sea uno de los primeros resultado entre los usuarios, depende de la optimización de tu página web en los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a expertos, mejorar el SEO de tu página depende de varios factores que ayudan al ranking de tu página, lo que puede ayudar a que buscadores como Google, Yahoo o Bing se interese por tu sitio.

Para mejorar el SEO te compartimos estos 10 consejos infalibles

Conoce bien tu mercado

¿Cómo buscarías tú el producto que ofreces si fueras uno de tus clientes? Esta es una de las principales preguntas que te debes hacer antes de crear algún tipo de contenido para tu página web.

Conocer a tus clientes es la clave para llegar a ello. Si tienes una empresa o un producto que ofrecer en el mercado es porque previamente identificaste una necesidad a la que ofreces solución. Bueno, ahora es tiempo de recordar cuando tú tenías esa necesidad y cómo es que buscabas suplirla.

Te podría interesar: Conocer y acercarse al usuario cobra más relevancia en el marketing digital: Figment

Analiza a tu competencia

Es importante que identifiques las palabras clave “Keywords” que utiliza tu competencia y la estrategia que siguen para llegar a sus clientes, como si están enlazadas a otras páginas para tener un mejor alcance.

Es importante que conozcas las herramientas que te ayudarán a analizar a tu competencia y revisar sus contenidos, la frecuencia con que los publican y la interacción con sus clientes; así, podrás crear o mejorar tu propia estrategia.

Lo clave de las “Palabras Clave”

Una regla es hacerse amigo de las palabras clave. Las Keywords deben ser estratégicamente integradas para lograr una mejora en la optimización de tu página web.Deben ser integradas de forma amigable con el debido cuidado de no caer en la exageración o herir el sentido de la redacción o el contenido.

Existen herramientas gratuitas que se dedican a buscar términos (como Google Trends, SEMrush o Keyword Planner). Es importante que sepas como utilizarlas para hacerte un experto en el uso de palabras clave.

Es importante que las palabras clave se integren en la URL de tu contenido, el título, la meta descripción, el título SEO y en los tres primeros párrafos de tu texto.

Ten de aliado a un buen programador

El trabajo del programador es ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores, fortalecer los vínculos que tengas con otras páginas y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Si no tienes a un buen programador trabajando de la mano contigo, será en verdad difícil que tu sitio web logre la optimización deseada para mejorar tus ventas.

Mejorar la experiencia del usuario

Para que el SEO de tu página sea optimizado es importante considerar lo que el usuario siente o experimenta al navegar por tu sitio.

Factores que influyen en la experiencia del usuario

El tiempo de carga. Recomendable debe ser menor de 3 segundos

Fácil navegación. Es importante que el usuario encuentre de forma sencilla lo que busca

Ser un sitio responsivo. Procura que los visitantes visualicen el sitio de forma adecuada desde cualquier dispositivo. Para esto tendrás que asegurarte de tener un diseño responsivo.

Contenido atractivo. Un buen contenido es la clave para que los usuarios regresen a tu sitio, te recomienden y conozcan tus nuevos productos.

Ser un sitio de referencia

Mientras más sitios de diferentes dominios enlacen tu página, será mejor valorada. Para lograrlo puedes participar en foros, publicar comentarios en otros blogs o generar vínculos con otros sitios.

URL atractivas

Aunque los programas que utilizas por lo general las hagan de forma automática, trata de personalizarlas para que logren mejorar el SEO de tu sitio. Trata de evitar caracteres especiales e incluye las palabras clave dentro de ellas.

Explota tus redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas en dónde podrás distribuir tus contenidos, mantener una mayor cercanía con tus clientes y dar solución a los problemas de forma directa y más personal.

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat; etc., son medios por los que tus clientes conocerán tu marca de una forma más amigable y flexible. Es importante tener en cuenta que la imagen que se transmite en tus redes es como tu perfil personal y los usuarios se pueden fastidiar de ti o amarte.

Te podría interesar: Las redes sociales son de gran utilidad para impulsar a las Pymes  

La importancia de las métricas

Analizar tus métricas es importante porque te darás cuenta si el contenido que estas compartiendo está teniendo el resultado esperado, además de que te permitirá identificar si hay algún problema que debes de atacar con gran velocidad.

Procura invertir en sistemas o programas que te permitan analizar tus métricas de una forma más minuciosa, esto te ayudará a entender mejor a tus clientes y saber qué funciona y qué no en tu sitio web.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x