Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Lectura: 2 minutos

El cofundador de Facebook rebasó a Warren Buffett este fin de semana en la lista de las personas más ricas del planeta cuando las acciones de Facebook subieron 2.4 por ciento.

Mark Zuckerberg fue nombrado como el tercer hombre más rico del mundo, por lo que ahora los tres primeros puestos son ocupados por magnates de la tecnología.

El cofundador de Facebook viene detrás del dueño de Amazon Jeff Bezos y de Bill Gates, cofundador de Microsoft. Zuckerberg rebasó a Buffett el viernes cuando las acciones de Facebook subieron 2.4 por ciento, informó el Bloomberg Billionaires Index.

La incorporación de Zuckerberg a los tres primeros sitios hace que sea la primera vez que las tres personas más ricas del planeta obtienen sus ganancias gracias a la industria de la tecnología.

El programador y empresario de 34 años tiene una fortuna de 81.6 miles de millones de dólares, Bezos tiene aproximadamente 141 miles de millones de dólares, mientras que Gates cuenta con 93.6 miles de millones de dólares.

Facebook a la alza en la bolsa

El pasado viernes, un día después de que se informó que Zuckerberg había entrado al top 3 de las personas más ricas del mundo, su compañía alcanzó un récord de 203.64 dólares por acción. Cerró el día ligeramente más bajo que eso, pero aún en un récord de 203.23 dólares por acción, llevando su valor de mercado a 588 miles de millones de dólares.

Esto significa que cada acción tuvo un costo de 50 dólares más de lo que cerró el 27 de marzo, cuando sus acciones cayeron a 149.02 dólares tras la noticia de que Facebook había compartido los datos privados de aproximadamente 87 millones de sus usuarios.

Zuckerberg es dueño del 13 por ciento de las acciones de Facebook. La empresa cuenta con 2.2 miles de millones de usuarios activos cada mes. También es dueño de varias propiedades en California y Hawaii, la cuales tienen un valor agregado de 175 millones de dólares.

También te puede interesar: Facebook revela función ‘pausa de palabra clave’

Magnates de la tecnología: genios filántropos

De los 5 billones de dólares rastreados por el índice Bloomberg, más del 20 por ciento de la fortuna se compone de la industria de la tecnología. El ranking se actualiza diariamente tras el cierre de la bolsa de Nueva York y consta de 500 de las personas más ricas del mundo.

La riqueza de Buffett ha caído desde que comenzó a hacer varias donaciones benéficas en el 2006. Él ha donado aproximadamente 290 millones de acciones Clase B de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas, incluida la fundación de Bill Gates.

Según Bloomberg, esas acciones tienen actualmente un valor de más de 50 mil millones dólares. Pero Zuckerberg no se queda atrás, ya que se comprometió a donar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

Jeff Bezos sigue inalcanzable

Bezos sigue a la cabeza de la lista y supera al segundo lugar, Bill Gates, por la increíble cantidad de 47.4 miles de millones de dólares. Él es dueño del 16 por ciento de Amazon, el minorista en línea más grande del mundo. Además, es dueño único de la compañía de exploración espacial Blue Origin. Su fortuna equivale al 0.731 por ciento del total del Producto Internio Bruto de los Estados Unidos.

El mexicano Carlos Slim se ubica en el séptimo lugar de la lista con 62.5 miles de millones de dólares en fortuna.

También te puede interesar: Facebook lanza Grow, revista para líderes empresariales

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x