Logra que tu marca sobresalga de la competencia con una propuesta original

Lectura: 2 minutos

Generalmente el mercado está lleno de productos o servicios similares, con muy pocas variantes entre ellas pero logra que tu marca sobresalga de la competencia con una propuesta original y con la cual, los clientes resuelvan sus necesidades de manera rápida y sencilla.

Ciudad de México.- Esto suena como algo muy básico y que en teoría no sería suficiente para ganarse un espacio dentro del mercado local o incluso internacional, pero la creatividad, el ingenio y el conocimiento del cliente, harán que tu marca se convierta en un referente de los clientes.

Tal como lo explica Roberto Espinosa, especialista en marketing y estrategia de negocio, este posicionamiento no es más que el “lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores”.

Esto te puede interesar: Los millennials buscan tener sus propios hogares pero ¿qué los frena?

Crear una estrategia orientada a ciertos valores

Pero el secreto está en determinar de manera precisa lo que quiere el cliente y luego dárselo de tal forma, que sienta que está ante el descubrimiento de algo novedoso en el mercado.

“Esta imagen propia se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos”, dice el experto, pero éstos “tienen que ser relevantes para los consumidores” y además, la marca “tiene que ser capaz de entregar dichos beneficios mejor que su competencia”.

Es decir, los clientes te pueden preferir por tener mejores precios, mejor calidad de servicios o de atención al consumidor; pero en cualquiera de los casos, ellos necesitan cosas específicas para resolver sus necesidades y el éxito está en que sepan que tu marca está ahí para hacerlo.

“El objetivo de posicionar tu marca es crear una impresión única en la mente de tus clientes potenciales para que asocien la marca con algo muy específico y deseable, que sea diferente de tu competencia”, dice Entrepreneur.

Conoce el lado productivo de los fracasos y su relación directa con el éxito

Di las cosas con creatividad

Pero otro punto diferenciador es la forma en que los consumidores pueden recordar a las marcas y más allá de identificar sus valores, beneficios o cualidades por la satisfacción que genera su uso, se necesita un refuerzo externo que fortalezca este vínculo.

En esto entra la creatividad de las personas encargadas de la mercadotecnia y las campañas de publicidad asociadas a las marcas, ya que de la mano del valor único que hace la diferencia en el mercado, esto se puede relacionar con otros valores de interés general.

Por ejemplo, una marca de bolsos puede resolver el problema de espacio para los accesorios para las mujeres, pero al mismo tiempo tener diseños innovadores que connoten lujo, elegancia y exclusividad, entonces las campañas deben enlazar esto y hacer de esto algo innovador.

“La clave para hacer que tu oferta sea convincente es resolver un problema que tu cliente ya sabe que tiene y que quiere solucionar”, pero “al final la originalidad tiene que ser algo que realmente le interese a tus clientes potenciales”, tal como lo explica Entrepreneur.

Dada la cantidad de empresas que ofrecen los mismos productos esto puede ser una tarea complicada, pero el secreto está en hacer un análisis profundo de las cualidades de tus productos y de las necesidades de los clientes, para ofrecer soluciones reales que cumplan con las expectativas de las personas y generar un valor agregado a tu marca.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x