Cuidado con el desempleo y mejor crea un ahorro para enfrentarlo

Lectura: 2 minutos

Una de las principales preocupaciones de los empleados es perder su fuente de ingresos y pasar un buen rato en la desesperación de no tener recursos ni tampoco alguna oferta laboral, por eso ten cuidado con el desempleo y mejor crea un ahorro para enfrentarlo.

Ciudad de México.- Los salarios en México no son nada estimulantes, pero para millones de personas es la única fuente de ingresos que poseen, por lo que si pierden su empleo están en un alto riesgo de caer también en una crisis financiera que los lleve en un tobogán de deudas, impagos y falta de recursos.

En ese sentido, la planeación a largo plazo es fundamental para enfrentar estos momentos, ya que la falta de una cultura del ahorro entre la mayoría de los mexicanos, es un factor que afecta más que el propio desempleo.

Según cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 80 por ciento de los mexicanos tardan en promedio 3 meses en encontrar un nuevo trabajo, lo que puede ser un buen dato para tener una perspectiva real de lo que se necesita ahorrar para enfrentar un eventual desempleo.

Esto te puede interesar:  Ahí vienen los centennials, una generación más exigente que los millennials

De tres a seis meses de salario

En una situación ideal, tener ahorrado al menos tres meses de sueldo puede solventar ese periodo que marca el Inegi, sin embargo, si en ese periodo no se encuentra un nuevo empleo, se corre el riesgo de caer en la desesperación, aceptar cualquier oferta y atentar contra el bienestar, el desarrollo personal y profesional.

“Si eliges un trabajo por urgencia, es muy probable que desaproveches tu potencial, experiencia laboral y grado académico, además la frustración será un común denominador”, dice el sitio Dinero en Imagen.

Por tal motivo, los expertos recomiendan prevenir esto y tratar de tener el equivalente a seis meses de tu último sueldo, lo que no solo evita esos momentos de prisas, sino que también da a las personas cierto nivel de empoderamiento sobre lo que desean y desechar las propuestas que no correspondan con eso que se han planteado.

Conviértete en una estrella de las ventas y alcanza tus objetivos soñados

La manera de lograrlo

Pero si eres de las personas que no han pensado en esto o que creen que no se puede lograr, solo es cuestión de poner en orden las finanzas, crear un presupuesto que incluya este “seguro de desempleo” y comenzar lo más rápido posible.

Si tu situación económica es muy apretada, comienza ahorrando entre 5 el 10 por ciento de tus ingresos, esta fórmula es muy efectiva y a largo plazo, verás los resultados que además serán sorprendentes.

Pero si tus perspectivas económicas son mayores, entonces aumentar esta cifra a un 15 o 20 por ciento sería muy recomendable, también piensa en las necesidades que debes cubrir si eres jefe o jefa de familia y a partir de ahí, trazar un plan que te permita tener un ahorro para solventar ese periodo terrible que significa el desempleo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x