Mantén vivos tus proyectos personales a pesar de tener un buen trabajo

Lectura: 2 minutos

Dicen que la ilusión muere al último y esta frase parece más como un cliché, pero en el fondo tiene algo de sabiduría, por eso mantén vivos tus proyectos personales a pesar de tener un buen trabajo y de esta manera puedes alcanzar tus verdaderos sueños.

Ciudad de México.- La estabilidad es el sueño de muchas personas, que consideran este estado como uno de sus principales objetivos y si bien su valoración e interpretación puede ser subjetiva, de manera general se refiere a reducir los momentos difíciles y equilibrar las tensiones.

Pero esto también tiene  un lado oscuro que es difícil de distinguir y se relaciona con esos estados de inmovilidad, donde no hay ningún incentivo para cambiar e innovar; lo que genera que las personas se conformen con eso que consideran estabilidad.

Sin embargo, dejarse llevar por esta corriente “placentera” sin algún punto de descanso personal, puede significar perder la oportunidad de realizar cosas apasionantes y grandiosas; sobre todo para los espíritus emprendedores y aventureros que no se conforman con  esto.

Esto te puede interesar: El ingenio de las mujeres emprendedoras para superar las dificultades

Nunca es tarde para comenzar

Una manera de hacer mucho más interesante la burbuja de la estabilidad, es seguir trabajando en los proyectos personales y no permitir que mueran en ningún momento, ya que esos son los que permitirán desarrollar habilidades que en otros lugares no es posible hacerlo.

Un estudio realizado por el Dr. Kevin Eschleman, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Francisco, realizado con más de 400 personas reveló que aquellos que tenían algo a lo que dedicar su tiempo libre, es decir algún proyecto personal alterno a su trabajo formal, estaban más “dispuestos a ayudar a otros y eran más colaborativos y creativos”.

Estas actividades pueden ser algún pasatiempo que se ha tenido desde niño y que te ha convertido en experto en ese tema; algún desarrollo innovador que busca solucionar necesidades en los que nadie más ha puesto atención o incluso, en mejorar tus habilidades profesionales que tienen que ver tu empleo actual.

Los proyectos alternos reducen las presiones de los trabajos regulares, de la misma forma que lo haría una noche de copas con tus amigos para relajarte después de un largo día de trabajo” dice el sitio Entrepreneur y “esa libertad es el elixir que ha hecho que tantos proyectos alternos pasen de la cochera a las salas de juntas. Empieza a poner las bases de tu propio proyecto”.

Conviértete en una estrella de las ventas y alcanza tus objetivos soñados

Ejemplos de proyectos alternos millonarios

De esta manera, aquí entra en juego la pasión que despierta en alguna persona las actividades que realizan, ya que como le sucedió a Sofia Amoruso, fundadora de NastyGal, su gusto por coleccionar ropa estilo “vintage” la llevó a descubrir un mercado nunca antes atendido desde un pequeño apartamento y ahora tiene ventas millonarias con su propia empresa que comenzó solo como un proyecto alterno.

“Pero la compañía millonaria es la feliz consecuencia de su trabajo alterno”, dice Aytekin Tank, especialista en temas de emprendimiento, por lo que agrega: “estoy seguro de que hubiera continuado vendiendo en línea desde su pequeña habitación, aún si sus elegantes oficinas de Los Ángeles nunca se hubieran materializado”.

En ese sentido, recuerda que los proyectos alternos no están de entrada para ganar mucho dinero, son una recompensa y una satisfacción personal, también una manera de disfrutar de las cosas que apasionan, pero en el momento menos inesperado se pueden convertir en tu sustento económico, emocional y de emprendimiento.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x