Home || Hasta el momento || CEO de LinkedIn revela los errores más frecuentes al enviar un email laboral

CEO de LinkedIn revela los errores más frecuentes al enviar un email laboral

Forma correcta de enviar un correo electrónico laboral
Foto: PXHere creative commons

martes 25 de septiembre de 2018

El CEO de LinkedIn habló sobre los errores más comunes que se cometen al enviar un correo electrónico en un ambiente laboral.

 

Uno de los medios de comunicación más utilizados en el ámbito laboral es el correo electrónico. Por ello, hay que tener más cuidado con lo que escribimos al contactar a alguien del medio de trabajo, especialmente si va dirigido a tu superior.

En entrevista con la CNBC, a cargo del periodista Adam Bryant, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, habló sobre los errores más comunes que se cometen al enviar un correo electrónico en un ambiente laboral.

El primer error que mencionó Weiner fue escribir demasiado. Sobre esto, aclaró que debemos ser claros y breves al escribir un correo electrónico. Si es más largo y complejo, surgen más preguntas que conllevarán a más correos para responder dichas dudas.

El CEO también abordó otra problemática, el “correo electrónico enfadado o furioso”, es aquel que la gente responde cuando se siente atacado y suele ser contestado con una respuesta emocional, defendiendo su punto de vista o a su persona. En estos casos, él recomendó utilizar el teléfono. Aclaró que muchas veces las personas envían correos electrónicos pero no analizan bien sus pensamientos debido a las emociones que los dominan. Además de que el receptor de dicho correo no conoce las emociones que sentía la persona que la escribió, y también se puede leer de tal forma que se entienda un significado diferente al que se pretendía. Según su experiencia, es mejor reunirse y estar abiertos al diálogo para evitar fricciones y resolver problemas más eficientemente.

Finalmente, Jeff Weiner proporcionó tres claves infalibles para enviar un correo laboral exitosamente:

  • Escribir el correo y guardarlo en borrador
  • Revisarlo más tarde (incluso cinco minutos después es adecuado)
  • Releerlo en voz alta teniendo en cuenta la audiencia a quién está dirigido

Otros aspectos que debes tener en cuenta al redactar un correo electrónico son el nivel de la comunicación, debe ser formal, con un lenguaje claro y correcto, y cuidando la ortografía.

Estos son los pasos básicos a seguir

  • Saludo inicial: recuerda saludar a tu jefe o compañero de trabajo siempre con un “buenos (días, tardes, noches)”, cordialidad ante todo.
  • Presentación: Si escribes un correo a alguien de la empresa, pero que aún no conoces, no olvides presentarte con tu cargo tras haber concluido el saludo, esto facilitará que tu lector te ubique.
  • Claridad en el contenido: Tras finalizar con la presentación y el saludo inicial, continúa con el propósito de tu correo, sé breve y claro.
  • Despedida y contacto: Al finalizar tu correo agradece siempre a tu lector y redacta una despedida cordial, como por ejemplo: De ante mano mil gracias, saludos cordiales, entre otras. Puedes agregar tus datos de contacto para futuras interacciones.
  • Una regla de oro para comunicación con tu jefe es ser conciso. Recuerda que no siempre cuenta con el tiempo para apreciar un correo que es excesivamente largo y no va al grano.

También te puede interesar: Canadá busca desarrolladores de videojuegos mexicanos

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno