Un día después de que se diera a conocer el resultado acerca de la encuesta del futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores abrió con un descenso del 1.43 por ciento.
Ciudad de México .- El referente de la Bolsa Mexicano de Valores (BMV) el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó este 29 de octubre en niveles que no se veían desde hace 5 meses cuando este indicado se ubicó cerca del 45 mil puntos. ya que en los primeros minutos de la sesión de remates tuvo una perdida de 1.43 por ciento.
Por su parte el FTSE BIVA tuvo una perdida 1.36 por ciento colocándose en 913.23 unidades. Esto en contracorriente de Wall Street, plaza bursátil que se recuperaba de la liquidación masiva de la semana pasada, ayudado por el avance de las acciones del sector automotor.
También te puede interesar : Sector tecnológico el más afectado por la caída de los mercados bursátiles
El promedio industrial Dow Jones subía 0.53 por ciento, a 24 mil 818.98 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.9 por ciento, a 2 mil 682.65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 1.47 por ciento, a 7 mil 272.42 unidades. De igual forma datos de Reuters señalan que los precios de los bonos mexicanos se debilitaban este lunes. El bono 2028 al 3.875 por ciento, uno de varios papeles emitidos para financiar el proyecto de 13,000 millones de dólares, se ofrecía hasta en un mínimo de 80.25, de acuerdo con un banquero consultado por IFR.
El precio es aproximadamente cuatro puntos menos que su cotización del viernes, según datos de MarketAxess, y se suma a una caída previa a la consulta ciudadana que terminó el domingo
De acuerdo con analistas parte de estas perdidas se generan debido a la desconfianza de los inversores por la inminente cancelación de un proyecto que fue iniciado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que parte del mismo se encuentra financiado por la industria privada.
Con Información de El Financiero.
Artículo relacionado : ¿Nos acercamos a una nueva crisis económica? Todo apunta a que será peor que 2008