Tiendas minoristas pueden apoyarse en la inteligencia artificial para mejorar su negocio

Lectura: 2 minutos

Utilizar las nuevas tecnológicas en favor de nuestro negocio es una de las recomendaciones emitidas por diversos especialistas y el sector de tiendas minoristas comienza a usar la inteligencia artificial para obtener mejores resultados.

Para Daniel Rodríguez Vicepresidente de Symphony RetailAI, empresa especializada en plataformas de inteligencia artificial para la toma de decisiones, “la inteligencia artificial llega como un recurso de impulso económico, y a su vez genera también la viabilidad y las estrategias con las que la empresa puede verse beneficiada, a través de la mejora en promoción, acomodo de productos, publicidad y servicios u ofertas que se pueden implementar para captar la mayor flotilla de clientes en poco tiempo y con un esfuerzo realmente accesible”.

La utilización de estos programas también puede enfocarse en el manejo de las redes sociales de una  compañía, sin importar el tamaño de la misma, ya que permite tener una comunicación directa con el consumidor. “Crear la experiencia omnicanal, deja en un cliente mejoras en todos los aspectos de compra, pues los canales de contacto entre distribuidor o minorista con el comprador final dejan variantes efectivas que se ven reflejadas en la compra segura de los productos a adquirir”, añadió el ejecutivo.

También te puede interesar : En 2025 lo robots reemplazarán a los humanos en más de la mitad de sus tareas

De igual forma recordó que “la forma analítica a través de algoritmos con los que trabaja la inteligencia artificial (AI) permite un control más idóneo del inventario”.

Rodríguez enumero la cinco ventajas principales que pueden tener estos negocios al implementar la IA.

1: Cuentan con una asistente personal Conversational Insights and Decision Engine   (CINDIE por sus siglas en inglés) las 24 horas del día los 365 días al año.

2: Generación de minería de datos inagotables con experiencia en ventas al por menor.

3: Acciones para abastecer el almacén efectivas en el momento adecuado y en día adecuado.

4: Experiencia de compra única y personalizada.

5: Posicionamiento del “ top of mind ” a la medida del cliente según su estilo de vida.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x