Los cibercriminales realizaron un nuevo ataque en contra de empresas mexicanas y ahora fue Megacable quien reportó afectaciones en su sistema de cobro debido a un hackeo informático.
Guadalajara.– De nueva cuenta hackers afectaron parte de las actividades diarias de una empresa mexicana ya que el día de ayer Megacable, empresa dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de Internet y telefonía y cuya sede central se encuentra en Guadalajara, informó que su sistema de cobro a clientes fue victima de una ataque informático.
A través de un comunicado la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el ticket de Mega, descartó afectaciones en sus servicios de video, telefonía e Internet, pero reporta lentitud para efectuar pagos.
Artículo relacionado : La vulnerabilidad de SPEI ¿Qué falló ahora?
⚠ Aviso importante para nuestros suscriptores ⚠ pic.twitter.com/5zJgcb5Cv5
— Megacable (@Megacable) 6 de noviembre de 2018
Versiones difundidas en las redes sociales señalaban que el ataque del que fue víctima Megacable fue del tipo ransomware, en donde se usa un programa que impide a las empresas atacadas tener acceso a sus redes o archivos infectados y sólo son liberados después de pagar un rescate, generalmente en Bitcoins o monedas virtuales.
Pero empleados de la compañía, entrevistados por El Sol de Puebla, aseguraban que esos reportes no eran verídicos pero no ofrecieron más información al respecto. De igual manera tampoco hubo respuesta por parte de la compañía acerca de si los datos de sus clientes se vieron expuestos durante el ataque.
En su comunicado Megacable señala que han implementado medidas correctivas para operar con normalidad en las próximas horas. “Estamos trabajando para restablecer los servicios al 100 por ciento, lamentamos los inconvenientes causados de forma involuntaria y pedimos a nuestros suscriptores su comprensión y paciencia”, detalló la empresa.
También te puede interesar : Ciberataque contra el sistema SPEI afectó a 836 cuentas bancarias: Banxico