Sector financiero arrastra al mercados, BMV cae 5.8%

Lectura: 2 minutos

El mercado accionario mexicano terminó con una pérdida del 5.8 por ciento en una jornada donde el sector financiero tuvo un amplio ajuste motivado por la información que indica que el Senado presentará una iniciativa para prohibir el cobro de comisiones bancarias.

Ciudad de México .- Las acciones del sector financiero mexicano tuvieron un ajuste cercano al 10 por ciento durante la jornada bursátil del día de hoy, el descenso de su cotización fue impulsado por la información que señala que en el Senado se plantea presentar una iniciativa para prohibir el cobro de comisiones bancarias.

De esta forma el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el  S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró la más amplia caída desde noviembre de 2016, ya que terminó en 44 mil 190.25 unidades lo que representa una caída de 5.81 por ciento o de dos mil 727.15 puntos. Por su parte el el FTSE BIVA tuvo un ajuste del 6 por ciento llegando a las 894.52 unidades.

También te puede interesar : ¿Nos acercamos a una nueva crisis económica? Todo apunta a que será peor que 2008

Los bancos que tuvieron un ajuste mayor fueron Grupo Financiero Banorte con una baja de 11.90 por ciento, colocándose en  107.01 pesos; mientras que Santander bajó 8.02 por ciento, a 25.93; Inbursa cayó 9.86 por ciento, a 26.61 y las de Banco del Bajío retrocedieron 7.74 por ciento, a 25.61.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó dar a conocer una postura al respecto al considerar que no les corresponde hacer comentarios sobre políticas del próximo gobierno, en tanto que se espera un pronunciamiento de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En Nueva York las bolsas de valores terminaron con números mixtos a pesar de conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, la cuales se mantienen en su nivel más bajo desde hace casi 50 años.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.04 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 191.22 unidades, el S&P 500 perdió 0.25 por ciento, a los 2 mil 806.83 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.53 por ciento, a los 7 mil 530.89 unidades.

Con información de Notimex y El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ROD

Para muestra un botón. He aquí lo que se pudiera conseguir en México por acciones no pensadas como las que se les ha visto al próximo partido en el poder. La bolsa de valores se cayó casi el 6% y los bancos sobre un 9%. En general fue “un desastre financiero” que se generó por haber planteado una iniciativa sin involucrar a los afectados. ¿Dónde estuvo en esos momentos la Democracia? La que sí estuvo presente, y se hizo notar, fue la Autocracia.

Agustin Gonzalez

De verdad que parecen niños chiquitos, y si quitan las comisiones bancarias para “proteger a sus votantes”, como creen que van a tener sus merecidas ganancias los bancos? pues subiendo la tasa de interés y exigiendo un saldo promedio mas alto, y entonces ninguna persona de clase media baja podrá tener acceso a una cuenta o a un préstamo, y otra vez todo el mercado es informal….algo así? BRAVO al nuevo gobierno.

Fco Romero

Claro es fácil manipular los números. Que pierdan en sus acciones los bancos y que el mexicano gané en su bolsillo. Son los más grandes usureros del mundo. Los de mayor porcentaje en comisiones que en otros países los gobiernos no permiten ese saqueo.A los mexicanos. Los bancos son parte del saqueo. Ojalá se les acabe la ubre. Ahora inventan que se van a la quiebra.

3
0
Danos tu opinión.x