Coronavirus infecta mercados financieros

Lectura: 2 minutos

Efecto del coronavirus en los mercados financieros lunes 24 de febrero

Los temores de que la pandemia del virus COVID-19 se extienda a todo el mundo con la misma fuerza que en China, alertó a los inversionistas y el efecto del coronavirus en los mercados financieros resultó con una caída de bolsas y divisas.

El lunes 24 de febrero fue el día infectado por el coronavirus en los mercados financieros. Las acciones europeas sufrieron su peor caída desde mediados de 2016 y el petróleo se hundió a casi 5 por ciento.

La bolsa de Wall Street también resintió la propagación del coronavirus en países como Italia, Corea del Sur, Japón e Irán, las acciones en Manhattan se hundían un 3 por ciento después de la apertura.

La bolsa de Milán se hundió más de un 5.5 por ciento después de que un salto en los casos del virus dejó partes del norte industrial del país virtualmente cerradas.

Las plazas de Fráncfort y París perdieron más de un 4 por ciento y el FTSE de Londres cedió un 3.8 por ciento, lo que significó una pérdida de al menos 400 mil millones de dólares de valor de mercado de la región en unas pocas horas.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años caían a niveles no vistos desde 2016. La inversión de la curva de retornos entre la deuda del Tesoro a 3 meses y 10 años también se acentuaba, una señal de que los mercados están viendo escenarios de recesión.

Todo lo que sucede tiene que ver con una huida hacia lo que se considera activos de calidad”, dijo Ellis Phifer, estratega de mercado de Raymond James en Memphis. Destacó que los rendimientos de los bonos han estado bajando drásticamente desde fines del año pasado, cuando la rentabilidad de la deuda a 10 años aún se aproximaba a 2 por ciento.

Mientras los inversores se desprendían de las acciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía 10 puntos básicos a 1.3705 por ciento, después de tocar previamente 1.359 por ciento, su menor nivel desde el verano boreal de 2016. El mínimo histórico ha sido de 1.321 por ciento, registrado el 6 de julio de 2016.

Te puede interesar: Incrementa la amenaza del COVID-19

Los efectos del coronavirus en el peso mexicano

El peso mexicano se depreciaba con fuerza el lunes ubicándose como la tercera moneda emergente más perdedora en la sesión, arrastrada por una ola global de aversión al riesgo tras reportes de nuevos casos de coronavirus fuera de China.

La moneda local, que caía por tercera sesión consecutiva, cotizaba en 19.1207 por dólar, con un declive del 1.2 por ciento frente a los 18.8949 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Más temprano se hundió hasta las 19.2620 unidades, su nivel más débil en casi 11 semanas. La divisa acumula un retroceso anual de más de un 1% luego de que a fines de la semana pasada ya había borrado casi todas sus ganancias.

Con información de Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x