Proyectan incremento en operaciones de Aeroméxico en septiembre
El proceso de restauración financiera iniciado en junio por la aerolínea mexicana, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, afectada por la cancelación de operaciones por la pandemia del COVID-19, parece estar dando frutos y le permite a Aeroméxico levantar el vuelo a niveles óptimos.
Tras meses de crisis que ubicaron a la aerolínea en riesgo de quiebra, las proyecciones de crecimiento en las operaciones de Aeroméxico dibujan un horizonte favorable para el mes de septiembre.
A la segunda semana del noveno mes del año, Grupo Aeroméxico prevé incrementar en 75 por ciento sus operaciones nacionales respecto al mes de agosto y espera aumentar sus frecuencias a 25 de los 39 destinos domésticos que atiende.
En su reporte emitido para la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico señaló que en agosto transportó a 644 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 64 por ciento, si se le compara con el mismo mes del 2019, pero al mismo tiempo significa un alza de 25.5 por ciento si se compara con los clientes transportados durante julio.
Sobre la reestructuración financiera, Aeroméxico ya recibió la autorización para acceder a los primeros 100 millones de dólares de nuevos inversionistas encabezados por la firma Apollo Global Management, como parte de un plan integral de inyección de capital hasta por 1 mil millones de dólares (MDD).
Se prevé que esos 100 MDD iniciales puedan verse reflejados esta semana, de acuerdo con versiones de analistas del sector. Después vendría otro tramo de 100 MDD y uno más, el más grande, que podría llegar a 800 MDD y que daría a los nuevos inversionistas la posibilidad de adquirir acciones de la empresa.
Te recomendamos leer: Aeroméxico y Acapulco; la relación tiene un nuevo capítulo