Twitter retira su demanda contra el gobierno de Donald Trump

Lectura: 2 minutos

Como parte de una estrategia legal para evitar proporcionar datos de sus usuarios la red social Twitter había demandado al gobierno estadounidense.

California, Estados Unidos .– Debido a que el gobierno estadounidense desistió de solicitarle a Twitter información acerca de usuarios, que por medio de la red social han expresado comentarios en contra del Departamento de Seguridad Nacional, la empresa decidió retirar la demanda que había presentado, el pasado 6 de abril, contra la administración de Donald Trump.

Según MVS,  Mark Flanagan, abogado representante de la red social, escribió en documentos judiciales que un abogado del Departamento de Justicia informó a Twitter que los pedidos habían sido cancelados y que la demanda “ya no tenía ninguna fuerza o efecto”.

Originalmente la empresa informática había presentado la querella en la corte federal de San Francisco alegando que el 14 de marzo de 2017 recibió un citatorio para proporcionar registros que probablemente revelarían la identidad de los operadores de la cuenta, @ALT_USCIS, lo que, Twitter argumentó, violaría las protecciones de la Primera Enmienda en torno a la libertad de expresión.

La convocatoria exigió que Twitter entregara nombres de usuario, información de inicio de sesión de cuenta, números de teléfono, direcciones de correo y direcciones IP de aquellos que dirigen el perfil en cuestión, reportó Forbes.

En respuesta la compañía defendía que los usuarios, con cuentas como @Alt_USCIS, forman parte de una “nueva e innovadora clase de personas que afirman ser empleados actuales o antiguos de agencias federales que ofrecen opiniones a menudo enérgicamente opuestas a las acciones de la administración Trump”.

La empresa agregaba que la demanda presentada este jueves en la corte federal de San Francisco señalaba que el gobierno no demostró que los usuarios hubieran cometido un delito que motivase la divulgación de sus nombres.

De acuerdo con el medio, no esta claro las causas por las qué el Gobierno canceló la petición de datos o si cerró una investigación que dijo realizaba. El Departamento de Justicia, que defiende a las agencias federales en la corte, declinó realizar comentarios. El Departamento de Seguridad Interior, que emitió los pedidos, no tuvo declaraciones de inmediato.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x